Cumpleaños de "Sábado Gigante"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este sábado 5 de agosto se cumplieron 55 años desde el estreno de nuestro querido programa "Sábado Gigante", tranmitido por primera vez como el "Show Dominical".

Es calificado como el programa más antiguo en la historia de la televisión chilena, además de ser certificado por el Libro Guinness de los récords como el "programa de variedades más antiguo de la televisión mundial" dando fin a sus transmisiones en su cumpleaños 53 (19 de septiembre el 2015).

Es reconocido por su gran éxito en audiencia. Durante las décadas de 1970 y de 1980, era transmitido en directo y obtenía cerca del 80 % de sintonía, transformándose en la compañía obligada para las familias chilenas en las tardes de sábado. Debido a su éxito de audiencia en su época de producción en Chile, llegó a ser transmitido durante 7 horas y 15 minutos continuos (13:15 a 20:30, hora chilena, en 1986 y 1987). En las temporadas de verano, entre enero y mediados de abril o mayo, el horario de emisión era desde las 16:00 hasta las 20:30.

Sin duda lo más destacable de nuestro programa familiar fueron personajes como "La Cuatro" y aclamados artistas internacionales como "El Puma", que quedaron en la retina de todos nuestros televidentes.

Para los 40 años del programa, Canal 13 realizó un especial, invitando a grandes íconos que dieron desarrollo al show durante tantos años, como el esperado "Mandolino".

Revisemos lo mejor de aquel día:

 

 

 
Temas relacionados