Qué fue de Mariana Loyola: Así es la vida actual de la recordada Soraya de Machos
Mariana Loyola es una de las actrices más versátiles y queridas de su generación. Aunque hoy está alejada de las pantallas tradicionales, su carrera continúa activa en otros formatos, donde sigue mostrando su talento.
Formada en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica, donde se tituló a los 21 años, la actriz inició su camino profesional con pasos firmes. Su arribo al 13 en 2003 marcó un antes y un después.
Lee también: Así fue el debut como villano de Gonzalo Valenzuela en las teleseries
Ese año interpretó a Soraya Salcedo en “Machos”, rol que no solo la instaló en el cariño del público, sino que además le valió el Premio Altazor como Mejor Actriz de Televisión.
Tras este éxito, continuó trabajando en destacados proyectos del canal. En 2004 participó en “Tentación”. En 2005 sorprendió como la mecánica Lulú en “Gatas y Tuercas”, y al año siguiente integró el elenco de la serie policial “Huaiquimán y Tolosa”, junto a Benjamín Vicuña y Daniel Muñoz. Ese mismo 2006 también fue parte de “Charly Tango”.
En 2007 volvió al drama histórico con “El hijo de la rebeldía”, dirigida por Cristián Galáz. Más tarde, en 2011, regresó a las teleseries con la exitosa “Peleles”. Su última aparición en el género melodramático fue en Secretos de Familia, producción nocturna del 13 grabada hace años y emitida recién en 2024.
¿Cuáles son los proyectos actuales de Mariana Loyola?
Hoy, aunque alejada de las teleseries, vive un presente marcado por nuevos desafíos. En entrevista con Página 7, la actriz habló sobre su participación en la segunda temporada de Baby Bandito, de Netflix, donde retomó su personaje de Ana.
“Yo me sentí súper bien, me gusta mucho este personaje… me encanta ser la mamá del Niko Kont, somos súper amigos. Yo lo pasé superbien, la verdad”, comentó Mariana Loyola, destacando su vínculo con el actor Nicolás Contreras.
Sobre él, agregó: “A Nico lo conocí para el casting… tuvimos un match inmediato. Es un tipo muy sensible, con mucho talento y muchas ganas de aprender”.
También resaltó la experiencia de trabajar con el equipo tras la serie: “Volver a trabajar con Julio y la Pepa siempre es un agrado… y Alejandro Bazano sabía mucho de acción”, dijo.
Finalmente, sobre su rol, destacó: “Es un personaje con una tecla de realismo y un dejo de drama que me parece muy interesante”.
Por otra parte, Mariana Loyola también es parte de la película chilena “Lo que no se dijo”, protagonizada por Héctor Morales y Patricia Cuyul, la cual se estrenó el pasado 6 de noviembre.


