¿Qué fue de Malucha Pinto? Así es el presente de la actriz que debutó en la teleserie Alguien por Quien Vivir

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Fue en 1982 cuando el público chileno conoció a Malucha Pinto en la pantalla chica, específicamente en la teleserie “Alguien por quien vivir”, emitida por el 13. Allí interpretó a Olga Filippi, personaje con el que debutó en las producciones dramáticas, dando inicio a una carrera versátil y comprometida con las artes y la sociedad.

A lo largo de los años, Pinto fue parte de diversas teleseries del canal como Cerro Alegre, Corazón Pirata, Preciosas, Soltera otra vez y La Torre de Mabel, esta última emitida en 2021 y que hasta ahora marca su más reciente aparición en una producción del 13. En 2023, regresó a la televisión con un rol menor en otra señal, aunque hoy sus intereses están puestos en otros escenarios.

Te puede interesar: Así fue el debut de Paulina Urrutia como villana en las teleseries

Los personajes de Malucha Pinto
Los personajes de Malucha Pinto

¿Cuál es el presente de Malucha Pinto?

Más allá de la actuación, ha mantenido un vínculo profundo con la cultura, el arte y lo social. Actualmente, es directora de la Fundación Cultural Aracataca, un espacio dedicado a la creación, reflexión y desarrollo artístico desde una perspectiva inclusiva y comunitaria.

Su vocación por el servicio público también la llevó a participar activamente en la política. En 2021 fue electa como integrante de la Convención Constitucional, donde formó parte de la comisión de Participación Popular y Equidad Territorial, buscando garantizar la voz ciudadana en el proceso constituyente.

El presente de Malucha Pinto / Créditos: Instagram @maluchapinto
El presente de Malucha Pinto / Créditos: Instagram @maluchapinto

En paralelo, Malucha Pinto continúa creando. Hoy se encuentra presentando la obra “7 Historias para 1 Silvio. Relato a dos voces y un canto”, una puesta en escena profundamente emotiva y reflexiva que protagoniza junto a la cantante Carmen Prieto. 

Dirigida por Marcela Paz Silva, la obra toma como punto de partida el disco Señora del Tiempo, en el que se reinterpreta la música de Silvio Rodríguez, y a partir de ahí, construye un viaje poético sobre la memoria, el alma femenina y el sentido profundo de la existencia.

Temas relacionados