¿Por qué Iván Arenas le dice “papá” al Tío Valentín? El lazo que nació antes del programa El Mundo del Profesor Rossa
Fueron más de diez años los que Iván Arenas y Valentín Trujillo trabajaron juntos en el programa El Mundo del Profesor Rossa, lo que permitió que entre ellos se formara un tierno lazo de amistad.
Pero lo cierto es que el afecto entre ellos nació antes de que compartieran en el set. Una prueba de esto es que el conductor del recordado espacio televisivo le dice al Tío Valentín “papá”, un gesto que hasta el día de hoy sigue llamando la atención.
Este apodo no se debe solo a la cercanía que desarrollaron mientras compartían en el programa infantil, sino que tiene relación con una emotiva historia que el propio Profesor Rossa ha contado en más de una ocasión.
Lee también: Hace más de 25 años: Recordamos el día que Cachureos visitó El Mundo del Profesor Rossa
¿Por qué Iván Arenas le dice "papá" a Valentín Trujillo?
En un reciente reencuentro que se produjo en Hay que Decirlo Prime del 13, el conductor contó los detalles de este lazo con el pianista.
"Es una historia tan linda... Yo llegué a este canal hace mucho tiempo y salí al segundo piso, no estaba Guru Guru, estaba recién llegado, todavía no había programa, nada. Estaba sentado, (hace poco) había muerto mi padre, él me dijo que algún día llegara a Canal 13, típica idea de los papás, me quedó ahí guardado", contó Iván Arenas.
En esa línea, agregó que vio al Tío Valentín, a quien le encontró un leve parecido a su fallecido padre: "Resulta que vi a mi papá. Si yo te mostrara una foto de mi papá, es igual a Valentín Trujillo, todas las facciones. Yo vi a mi papá".
"Sabía que no lo era, me imaginé a mi papá. Hice una tontera que a larga no era una tontera, me atreví a ir a saludarlo y decirle: 'Valentín, yo soy el Profesor Rossa', no tenía nada que ver. Él me dice que me había visto. Acortando el cuento me dijo: 'Si me necesitas cuenta conmigo', así fue. Mi amigo y mi padre lo hizo ocho meses gratis", confesó.
Además, hace unos años en el programa Acoso Texual, Iván Arenas confesó que con el pianista comenzaron a llorar cuando él se le acercó. "Yo le digo 'papá'. Él me dice 'hijo' (…) Me siento tan orgulloso de haber sido yo quien le puso el apodo de tío porque a él le decían 'amigo Valentín' en Pin Pon", comentó.
No te pierdas los capítulos de El Mundo del Profesor Rossa en 13Rec cada domingo a las 10:00 horas.