Pimpinela regresa a Chile: Así fue la entrevista que mostró su complicidad artística y familiar

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En 1992, “Noche de Gigantes” recibió a uno de los dúos más queridos de la música romántica: Pimpinela. Los hermanos Lucía y Joaquín Galán llegaron al programa de Don Francisco en pleno éxito internacional, con más de sesenta discos de oro y millones de copias vendidas. 

Hoy, más de tres décadas después, su visita cobra un nuevo valor, ya que los cantantes acaban de anunciar que volverán a presentarse en Chile el próximo año. 

Será el 17 de mayo de 2026 que presentarán “Noticias del amor”, un viaje musical y visual en el Movistar Arena. Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema PuntoTicket. 

El dúo Pimpinela / Créditos: Instagram @duopimpinela
El dúo Pimpinela / Créditos: Instagram @duopimpinela

Lee también: La vez que Andrea Tessa y Roberto Vander revelaron cómo fue trabajar juntos en Bravo: "Trataba de salvarme"

La visita de Pimpinela a Noche de Gigantes

En la entrevista, Don Francisco partió recordando su impresionante carrera y preguntando por los orígenes del dúo. Lucía relató que todo comenzó en su propia casa: “Empezamos cantando en familia, una familia de españoles amantes de la música. En cualquier reunión siempre había canto y baile. Yo a los dos años ya bailaba flamenco y cantaba siguiendo a mis tías y a mis padres”.

Por su parte, Joaquín explicó cómo surgió la primera composición de Pimpinela: “Cuando nos dimos cuenta que cantar solo para la familia no era redituable, dijimos ‘vamos a dedicarnos seriamente a esto’. Así compusimos una canción que hablaba de nuestra vida y la llamamos Hermanos. Fue la primera que hicimos y luego la aplicamos en Pimpinela”.

El dúo Pimpinela en Noche de Gigantes
El dúo Pimpinela en Noche de Gigantes

En la charla, el dúo también reveló cómo se dividían las tareas: Joaquín en la composición y Lucía en la parte teatral, fruto de sus estudios de actuación. “Pimpinela es mitad teatro y mitad música”, resumió el cantante. Con humor, hablaron de su estilo característico de discutir en las canciones: “Nos tratamos muy mal en el escenario, pero en la vida real nos llevamos bárbaro. Es como una terapia”, comentó Lucía entre risas.

Uno de los momentos más curiosos fue cuando Don Francisco abordó los rumores que confundían a muchos seguidores, quienes pensaban que eran pareja. Joaquín bromeó con que incluso su esposa había sentido celos de la cercanía con su hermana. 

El propio animador de “Noche de Gigantes” reflexionó al respecto: “Creo que una pareja de hermanos con un éxito artístico así es una cosa muy linda, pero es lógico que produzca celos en cualquier persona que no forma parte de esa complicidad”.

Temas relacionados