La vez que Andrea Tessa y Roberto Vander revelaron cómo fue trabajar juntos en Bravo: "Trataba de salvarme"
En 1988, el programa de conversación "Una Vez Más", conducido por Raúl Matas, reunió a dos figuras muy queridas por el público de Canal 13: Andrea Tessa y Roberto Vander.
Ambos habían compartido roles protagónicos en la teleserie "Bravo", producción que marcó un hito en la ficción chilena de la época y que dejó momentos inolvidables tanto en la pantalla como detrás de cámaras.
Lee también: ¿Cuál es el presente de Belén Soto, la actriz detrás de Alicia en Papi Ricky?
Las confesiones de Andrea Tessa y Roberto Vander
Durante la entrevista, los actores repasaron parte de su experiencia en la teleserie, revelando lo que significó enfrentarse a una historia intensa y exigente.
Andrea Tessa, quien además de actriz era reconocida por su carrera musical y como presentadora de televisión, confesó que asumir el desafío de protagonizar una ficción la llenó de dudas y temores. “Por supuesto que sí tuve miedo, porque es algo nuevo, desconocido, y con mucha responsabilidad”, expresó con honestidad.
Por su parte, Roberto Vander compartió anécdotas sobre su personaje, Juan Pablo Lira, y las exigencias dramáticas de la producción. Recordó incluso un episodio en el que, debido al estrés de las grabaciones, llegó a desmayarse en pleno rodaje: “Caí como mono animado, todo lo supe por lo que me contaron mis compañeros”, relató entre risas.
La complicidad entre ambos fue evidente en el diálogo. Al hablar de las escenas de intimidad, Andrea Tessa reconoció lo difícil que resultaba grabarlas: “Siempre ellos nos apoyan con su silencio, evitando las tallas, para que uno se sienta mejor. Con Roberto salió perfecto”, comentó, mientras su compañero añadía divertido: “Me acuerdo que el camarógrafo nos decía ‘un poquito más, un poquito más’, y claro, uno se ponía nervioso”.
Uno de los momentos más entretenidos del espacio fue cuando se mostraron los bloopers de la teleserie. Entre risas, el actor comentó: “A veces uno quería improvisar para salir del paso, pero el director se enojaba y había que repetir la escena diez veces”.
La animadora de “Más Música”, en tanto, confesó que los errores de texto eran inevitables: “Yo de repente quedaba en blanco, miraba a Roberto y él trataba de salvarme, pero al final terminábamos riéndonos los dos”.

