Mónica Godoy y su distancia de las teleseries: “No digo que nunca más voy a hacer una”
Aunque su rostro sigue siendo recordado por sus múltiples personajes en la ficción chilena, Mónica Godoy lleva ya varios años alejada de las teleseries.
Su última participación fue en La Reina de Franklin (2018), donde interpretó a Camila Ossa Herrera, una mujer decidida y sofisticada que generaba tensión en el entorno de la protagonista, encarnada por Javiera Contador.
En el caso del 13, la actriz fue parte de destacadas producciones como Secretos en el Jardín (2013), Valió la Pena (2014) y tuvo una participación especial en Mamá Mechona (2014), consolidando una etapa en la que su presencia en la pantalla chica era constante.
Sin embargo, en una reciente conversación con el medio Fotech, la actriz reveló por qué hace años no forma parte del circuito de teleseries.
Lee también: La razón por la que Mónica Carrasco no volvería a las teleseries: "Tengo mi vida diseñada de otra manera"
¿Mónica Godoy no quiere volver a las teleseries?
“Yo dejé de hacer teleseries hace un par de años ya, como cinco. Me he dedicado a otros proyectos que también han sido muy desafiantes para mí”, comenzó diciendo la intérprete.
En esa línea, Mónica Godoy agregó que “las teleseries han cambiado muchísimo de cuando yo hacía muchas y la verdad es que busco proyectos que me sean desafiantes, que me motiven en su totalidad, y no ha sido el caso en este último tiempo”.
Actualmente, la villana de La Reina de Franklin se ha volcado a otras facetas profesionales. Según comenta, ha encontrado un nuevo espacio como productora y conductora, además de seguir muy conectada al teatro, un escenario que nunca ha abandonado.
“He descubierto un mundo de ser yo misma frente a cámara, mi lado de productora también, y nunca me he alejado del teatro. Las teleseries son muy absorbentes, quitan mucho tiempo”, reflexionó.
Eso sí, no cierra la puerta por completo: “No digo que nunca más voy a hacer una, pero en este momento de mi vida he hecho tantas que no es de los proyectos que más me motiva, a menos que sea un personaje que yo diga ‘no me lo puedo perder’ o que sea un equipo que yo diga lo quiero”, señaló.
