Así fueron los inicios de Javiera Contador en el humor
Javiera Contador tuvo una reconocida carrera actoral en la televisión entre los años noventa y 2000. Hizo su debut en el año 1994 en TVN, y más tarde, actuó en "Amándote" de Canal 13 en 1998.
Sin embargo, Contador dejó de actuar en teleseries, siendo 'Fuera de Control' su última participación donde tuvo un rol protagónico.
“Empecé a hacer Fuera de Control y en ese equipo estaba la Claudia Conserva, que nos hicimos muy amigas, y ella trabajaba con el equipo de Felipe Pavez. Él hacía programas familiares como Maravillozoo y Video Loco“, contó Contador.
“Entonces Pavez estaba pensando en un nuevo programa, que era Si se la puede gana y la Claudia (...) no podía hacer más cosas. Ella me pregunta ‘oye, faltan mujeres que animen, no sé si te interesa. Tú igual tienes pasta (para la animación). ¿Te gustaría animar?‘”, le relató a Felipe Bianchi en su programa Domingos Dominicales.
Javiera Contador en el humor
Tras su salida como actriz de teleseries, Contador comenzó a hacer humor y comedia. Fue a inicios de los 2000 cuando tuvo una experiencia que también la ha descrito como clave en su ruta a interesarse, y luego profesionalizarse, en el stand up.
De acuerdo con Culta, de La Tercera, como parte de un proyecto televisivo '3TV', Contador estaba considerada para conducir el programa Mi tarde, para que el que se preparó durante 2012 y 2013 junto a un equipo que incluía a la comediante Paloma Salas.
De ahí, Contador saltó al mundo del stand up comedy. Pero la actriz nunca ha dejado la comedia y el humor. Cabe recordar que, en 2001, Javiera fue invitada al estelar 'El Lunes sin falta', conducido por Álvaro Salas y Raúl Alcaíno. El espacio reunía entre ellos a humoristas, actores, políticos entre muchos invitados de distintas índoles.