Mónica Carrasco y su debut en las teleseries hace 44 años: “era un personaje muy ingenuo”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Corría el año 1981 cuando el 13 estrenó Casagrande, teleserie que seguía los cruces y enredos amorosos de un variopinto grupo de personajes. Entre ellos se encontraba Tina, una vendedora de puerta a puerta interpretada por una joven Mónica Carrasco, quien debutaba en las teleseries con este entrañable personaje.

Y recientemente, en exclusiva para 13Rec, la actriz contó detalles de cómo fue llegar al elenco de la producción y lo que significó para ella esta experiencia.

Lee también: La vez que Iván Arenas abrió las puertas de su casa en Venga Conmigo: “Soy un coleccionista empedernido”

El debut de Mónica Carrasco

“Yo llegué al elenco porque antes había estado trabajando con Sonia Fuchs en una teleserie que hicimos sobre la guerra del 79, que la hicimos en ProTab”, contó. 

Casagrande, la teleserie en la que debutó Mónica Carrasco
Casagrande, la teleserie en la que debutó Mónica Carrasco

“Entonces me llamaron para esta teleserie para hacer esta niña que era un personaje muy ingenuo, muy como una niñita buena que no quebraba un huevo. Entonces parece que yo daba esa sensación”, agregó Mónica Carrasco.

Tina fue su primer rol importante en televisión y marcó un antes y un después en su carrera. “Fue una muy linda experiencia porque había trabajado solamente en esa teleserie anterior con un personaje más chico, y este era un personaje mucho más grande”, explicó. 

“Además, estaba Eugenio Guzmán, que había sido mi profesor en la escuela de teatro y al cual yo admiraba mucho. Entonces el estar ahí con él también en la televisión fue muy bonito”, comentó. 

Casagrande fue una producción que logró retratar la vida cotidiana, las esperanzas y conflictos de un grupo de personajes que compartían techo en una pensión con historia. El elenco fue conformado por Virginia Fischer, Eduardo Baldani, Shlomit Baytelman, Jaime Azócar y Soledad Pérez, entre otros.

Las escenas se grabaron en locaciones emblemáticas de Santiago, como el Barrio Bellavista y la Estación Central.

 

Temas relacionados