La vez que Iván Arenas abrió las puertas de su casa en Venga Conmigo: “Soy un coleccionista empedernido”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En 1995, el programa Venga Conmigo emitió un especial que se ha vuelto inolvidable para quienes crecieron viendo televisión en los años noventa. Y es que el animador José Alfredo “Pollo” Fuentes pasó un día con Iván Arenas, más conocido como el Profesor Rossa.

En un capítulo lleno de risas, recuerdos y una emocionalidad inesperada, lo que más llamó la atención fue que el protagonista de El Mundo del Profesor Rossa abrió las puertas de su hogar.

Iván Arenas en El Mundo del Profesor Rossa
Iván Arenas en El Mundo del Profesor Rossa

Lee también: El reencuentro que hizo llorar a Fernando Kliche en Venga Conmigo durante el Día del Padre

El hogar de Iván Arenas

Acostumbrados a verlo enseñando sobre animales y naturaleza en su programa, fue impactante para muchos conocer al rostro televisivo en su faceta más personal. 

Durante el episodio de Venga Conmigo, se mostró no solo como el carismático comunicador que lideraba uno de los programas infantiles más queridos del país, sino también como padre, esposo y diseñador.

“Soy un coleccionista empedernido”, reconoció Iván Arenas mientras mostraba parte de su hogar, diseñado por él mismo —pues su formación original es en diseño industrial— y repleto de objetos únicos. 

Entre ellos, sus famosas colecciones de cajas de fósforos (cumixafista) y etiquetas de cajas de fósforos (filiberumenista), que guardaba con dedicación aunque no tuviera espacio suficiente para exhibirlas todas.

La íntima entrevista al Profesor Rossa

Uno de los momentos más emotivos fue cuando habló sobre su llegada al 13 y el especial vínculo que formó con el músico Valentín Trujillo. Tras la reciente muerte de su padre, Iván Arenas se sintió profundamente conmovido al conocer al pianista, a quien no dudó en llamar “tío” y con quien terminó forjando una entrañable amistad: “Ese día lloramos los dos… fue como encontrarme con mi papá nuevamente”, recordó visiblemente emocionado.

El capítulo también incluyó la participación de su entonces esposa e hijos, quienes compartieron anécdotas sobre la vida cotidiana con el comunicador, revelando su amor por la lectura, los juegos improvisados y la creatividad constante. Además, no podía faltar el humor de la mano de Guru Guru y del comediante Álvaro Salas, quienes se sumaron para entregarle unas tiernas palabras. 

Revive los capítulos de Venga Conmigo cada domingo a las 22:00 horas por las pantallas de 13Rec. También puede ver El Mundo del Profesor Rossa el mismo día a las 10:00.