Los primeros pasos en TV de María José Urzúa: La hija de Sandra O’Ryan debutó por sorpresa en Venga Conmigo
Una noche de 1998, en Venga Conmigo, María José Urzúa dio sus primeros pasos en la televisión chilena. Tenía solo 16 años, y aunque su madre —la actriz Sandra O’Ryan— estaba invitada al programa para hablar del próximo estreno de “Marparaíso”, nadie imaginaba que el momento más comentado de la noche llegaría con una inesperada sorpresa: la aparición de su hija en escena.
Y en 13Rec quisimos recordar este momento, en el que madre e hija compartieron pantalla, robándose todas las miradas.
Te puede interesar: Cuando la mamá de Inna Moll brilló como finalista en Miss Mundo Chile 1987
La secreta aparición de María José Urzúa en Venga Conmigo
Todo ocurrió durante un sketch humorístico que cerraba el capítulo. De forma sorpresiva, la hija de la actriz entró al set, provocando una reacción de asombro total en su madre. “¿Y esto qué es? ¿Quién la trajo? ¡Yo creía que estaba durmiendo!”, exclamó la intérprete de “Marparaíso” y "Adrenalina", visiblemente emocionada y desconcertada.
Minutos antes, en la conversación con el animador José Alfredo “Pollo” Fuentes, Sandra O’Ryan había contado que su hija tenía inclinaciones por la escritura, y que estaba considerando estudiar literatura. “Tiene como harta facilidad para escribir bien bonito”, dijo entonces. Sin embargo, también confesó que no descartaba que algún día se interesara por la actuación.
Y esa noche pareció marcar el inicio de ese camino. María José Urzúa se integró con soltura al sketch, sorprendió con su desplante y, al reencontrarse con su madre en el estudio, reveló con ternura cómo logró mantener la sorpresa: “Le dije que hoy día en la noche iba a salir a comer con mi papá”.
“Esta lola que hemos invitado es como para que le diga a la mamá: ‘yo también a lo mejor tengo condiciones como tú para ser una buena actriz’”, comentó el animador. Y lo dijo con razón.
Con los años, siguió el legado artístico de su madre, construyendo su carrera como actriz, apareciendo en teleseries como “Adrenalina” y “La Ofis”. Aunque actualmente se encuentra alejada de la pantalla chica.

