Los Eguiguren: Este fue el elenco que dio vida a una de las secciones más recordadas de Sábados Gigantes
Durante los años dorados de "Sábados Gigantes", uno de los sketches que más causó furor en la audiencia chilena fue Los Eguiguren. Nacida a partir de Los Valverde, esta comedia se centraba en una familia de clase alta que había perdido parte de su fortuna.
El humor de esta sección de humor se construía sobre la sátira de las diferencias sociales, poniendo en evidencia la distancia entre “cuicos y rotos” con situaciones que iban del absurdo al ingenio más agudo.
¿Quiénes formaban parte del elenco? A continuación te contamos cuáles eran los destacados actores que protagonizaron los divertidos momentos.
Te puede interesar: ¿Cuál es el presente de María José Ruiz Tagle? Por esta razón la actriz de Playa Salvaje se alejó de la TV
Estos eran los rostros que aparecían en Los Eguiguren
Las historias eran lideradas por el entrañable “Pompi”, interpretado por Cristián García-Huidobro, y Pía Correa Gumucio, encarnada por Coca Guazzini. También aparecían la señorita Priscilla, la nana interpretada por Malucha Pinto, y Caroca, el conserje aliado del “Pompi” interpretado por Gonzalo Robles, quienes se convirtieron en personajes fundamentales, aportando carisma y complicidad a cada sketch.
Malucha Pinto recordó hace un tiempo su paso por el programa: “Yo creo que me hice conocida con Los Eguiguren”, confesó.
“Fue una época de mucho vértigo, de mucho hacer, de muchas cosas al mismo tiempo, como es la juventud, en una época muy difícil porque fue en tiempos de dictadura con muchas 'dobles vidas' que teníamos, pero de mucha amistad también”, aseguró en una entrevista que dio a Vía X.
Por su parte, Coca Guazzini destacó el objetivo de su humor: “Sentíamos que el país estaba triste, y nosotros queríamos reírnos, y éramos muy buenos para reírnos entre nosotros. No solo salieron Los Eguiguren, sino que después salen De chincol a jote, puros programas creados por nosotros”. La actriz subraya cómo la creatividad del equipo trascendió a un solo sketch, marcando una etapa de oro en la televisión chilena.
Cristián García-Huidobro, Gonzalo Robles y el resto del elenco completaban un grupo que logró combinar talento, química y timing cómico, construyendo personajes memorables que todavía son recordados con cariño por quienes crecieron viendo sus ocurrencias.


