¿Lo recuerdas? Este fue el primer personaje televisivo de Francisco Dañobeitía
En octubre de 2014, el 13 estrenó la teleserie “Valió la pena”, donde Francisco Dañobeitía hizo su esperado debut en televisión interpretando a Vicente Rodríguez, el hijo mayor del matrimonio formado por Martina (Mónica Godoy) y Gastón (Cristián Arriagada).
Con tan solo 23 años, el actor se sumó al elenco de la producción vespertina, aportando frescura y juventud a una historia marcada por conflictos familiares y luchas de ideales.
Lee también: Antonia Zegers confiesa cuál es el personaje que más ha disfrutado interpretar: "Esa teleserie era increíble"
El primer personaje televisivo de Francisco Dañobeitía
Con respecto al personaje que interpretó en la vespertina, es un joven que ha heredado la pasión de su padre biológico, Julio, por la defensa del medio ambiente.
Tras la muerte de su padre en alta mar cuando apenas tenía tres años, Vicente creció admirando los ideales ecológicos que su progenitor defendió con vehemencia. Con el tiempo, su compromiso se volvió radical y, en ocasiones, impulsivo, lo que lo lleva a involucrarse en manifestaciones y situaciones problemáticas que tensionan la dinámica familiar.
Su relación con Gastón, padrastro y actual esposo de Martina, está marcada por la desconocida verdad sobre la muerte de su padre y por los diferentes enfoques que ambos tienen sobre la vida y la justicia social.
Antes del estreno de “Valió la pena”, Francisco Dañobeitía compartió sus impresiones sobre este primer desafío actoral en televisión.
“Nací en Santiago, pero viví en Viña y Con Con durante varios años. Decidí estudiar teatro y regresé a Santiago para cerrar el ciclo”, relató en conversación con teleseries.cl.
Su llegada a la ficción se dio a través de un casting que el 13 realizó en la Academia de Actuación de Fernando González, donde el actor se encontraba finalizando sus estudios. “Sentí que no perdía nada con postular y, al tiempo, me llamaron para hacer el casting para Vicente”, recordó en aquella ocasión.
Sobre su personaje, Francisco Dañobeitía señaló que Vicente es un joven apasionado y comprometido, con un fuerte vínculo con el legado de su padre: “Se mete a las manifestaciones y a los problemas, y puede llegar a ser muy impulsivo en su forma de hacer las cosas… ¡pero no les cuento más para mantener la sorpresa!”.


