La razón detrás del alejamiento de Alejandro Castillo de las teleseries: "Hay dos fenómenos"
Alejandro Castillo es uno de los actores más recordados de la época dorada de las teleseries chilenas, especialmente por su participación en clásicos del 13 como La Madrastra, La Invitación, Los Títeres y Ángel Malo.
Sin embargo, desde hace un tiempo su presencia en la pantalla chica ha sido escasa, lo que ha hecho que sus seguidores se pregunten el por qué no se ha sumado a este tipo de proyectos, y recientemente explicó la razón.
Lee también: La razón detrás del alejamiento de Aline Küppenheim de las teleseries: "No tengo el carácter"
¿Por qué Alejandro Castillo se alejó de las teleseries?
Fue en una reciente entrevista con Vía X, que el actor nacional se refirió con naturalidad a su distanciamiento de las producciones dramáticas televisivas.
“Hay dos fenómenos aquí. Yo no he presentado ninguna solicitud a los canales y los canales tampoco me lo han requerido”, comentó.
Lejos de lamentarse, Alejandro Castillo aseguró estar en una etapa donde el teatro ocupa un lugar central en su vida profesional. “Ya hicimos hartas teleseries y estamos contentos con lo que hacemos en el teatro. Además, hay muchos cabros jóvenes que están entrando”, dijo, destacando la renovación generacional en el medio.
Pese a su ausencia, aseguró no extrañar las teleseries: “No estoy viudo. Está bien. La televisión no es solamente teleseries, a nosotros también nos gustaría ver series... la televisión debiese ser mucho más que eso”, reflexionó el también director de cine.
Con más de cuatro décadas de trayectoria, Alejandro Castillo sigue siendo un referente del talento actoral en Chile. Y aunque hoy su foco esté puesto en las tablas, con un proyecto junto a Ximena Rivas.
Con ella está protagonizando la obra de teatro El Amor de Carla Zúñiga, dirigida por Javier Casagna, producción inspirada en el libro La Mujer Rota de la escritora Simone de Beauvoir.


