Así fue el debut de Claudia Di Girolamo en el 13: Este fue el personaje que interpretó en La Madrastra
En 1981, el 13 hizo historia al estrenar su exitosa teleserie La Madrastra, escrita por Arturo Moya Grau y protagonizada por Jael Unger y Walter Kliche. Pero además de marcar un hito para la ficción del canal, la producción también fue el escenario del debut en teleseries de una joven actriz que con los años se convertiría en una de las más reconocidas de Chile: Claudia Di Girolamo.
El productor Ricardo Miranda fue quien apostó por la intérprete para encarnar un pequeño pero importante personaje de la historia, el cual es recordado hasta el día de hoy.
Lee también: "Fue un éxito tan grande": Jaime Vadell recuerda La Madrastra a 44 años del estreno de la teleserie
El primer personaje de Claudia di Girolamo en el 13
A sus 24 años, la actriz dio vida a Luna San Lucas, una caprichosa y rebelde joven de clase alta que no aceptaba a su madrastra, Marcia Espínola (Jael Unger), recién llegada de regreso a Chile tras pasar veinte años injustamente encarcelada.
La interpretación de Claudia Di Girolamo fue intensa, magnética y recordada: Luna era un personaje lleno de matices que, pese a no ser central en la trama policial, conectó con la audiencia por su complejidad emocional y su fuerte carácter.
Gracias al arrollador éxito de la teleserie su imagen comenzó a aparecer con frecuencia en portadas de revistas y diarios, consolidándola como una figura en ascenso dentro de la escena televisiva nacional.
La trayectoria de la actriz en el canal
Tras la Madrastra, la intérprete llegó al elenco de Alguien por quien vivir, La Noche del Cobarde, Los Títeres, Matrimonio de Papel, Ángel Malo, y otras reconocidas teleseries del 13.
Algunos de los últimos personajes televisivos de Claudia di Girolamo fueron las villanas Julia Tocornal Encina y Concepción Aldunate, en las ficciones La Reina Franklin y Río Oscuro, respectivamente.


