La desconocida anécdota detrás del debut de María José Ruiz Tagle en la TV: "El productor estaba muerto de la risa"
María José Ruiz Tagle fue una de las pequeñas actrices que se robó las miradas en los años 90 cuando apareció en distintas producciones del 13, entre ellas “Marrón Glacé, el regreso” y “Playa Salvaje”.
Con su gran talento, la menor supo llamar la atención de los televidentes, por lo mismo luego fue invitada a los programas “Sábados Gigantes” y “Venga Conmigo”.
Sin embargo, son pocos los que saben cómo esta niña logró aparecer de la nada y debutar en la televisión, donde se mantuvo durante unos años. Y fue en conversación con 13Rec que reveló cómo pudo debutar en la pantalla chica.
Te puede interesar: Los Eguiguren: Este fue el elenco que dio vida a una de las secciones más recordadas de Sábados Gigantes
Así dio María José Ruiz Tagle sus primeros pasos en la TV
La actriz comenzó relatando un momento que le cambió la vida: su primer contacto con el 13 y cómo su entusiasmo por la actuación surgió desde niña.
“Mi llegada a la televisión fue bien especial porque yo veía Amor a domicilio y en la teleserie moría Matías, que era Guido Vecchiola. Me puse muy triste; tanto fue así que mi mamá me dijo: 'Te voy a llevar a Canal 13 para que veas que es una teleserie y que no nos está pasando en la vida real'”, detalló María José Ruiz Tagle.
Para su sorpresa, al ingresar al canal se encontró con Guido y un productor, y fue entonces cuando su vida cambió: “Yo lo fui a enfrentar y le dije por qué mentía de esa manera, que yo estaba llorando todos los días en mi casa porque él se había muerto. Y él, muy tiernamente, me explica que eso solo ocurre en la televisión”.
“El productor estaba muerto de la risa y me dice: 'Me gustaría que hicieras una prueba de cámara para una nueva teleserie que está haciendo el canal'. Y yo le respondí que sí. Así que hice la prueba con otros niños y quedé para Marrón Glacé”, agregó.
Los actores que marcaron su paso por las teleseries
Además, María José Ruiz Tagle habló sobre los actores y actrices que marcaron su carrera y a quienes considera referentes de su formación artística. “Te puedo nombrar a Malú Gatica, Silvia Piñeiro, Nelly Merbane, que fue mi abuela en Playa Salvaje, y Teresita Reyes. De Marrón Glacé recuerdo, pero hasta el día de hoy que los visito en el Ictus, a Roberto Poblete y Paula Charín, quienes marcaron mi amor por la televisión. Actores que cumplían a la perfección su rol y hacían que mi trabajo fuera más fácil”, afirmó.
En “Playa Salvaje” destacó la amistad y el profesionalismo de Alejandra Herrera y Cristián Campos. Según ella, estas relaciones y experiencias fueron fundamentales para aprender a trabajar frente a cámaras, improvisar y adaptarse, sobre todo cuando era niña y todavía no sabía leer completamente los guiones.
La actriz valoró la espontaneidad de sus compañeros, especialmente cuando se producían momentos inesperados durante la grabación. “Fue muy bonito. Hay actores que realmente marcan con su acompañamiento, ayudándome a improvisar y a generar escenas mágicas”, concluyó María José Ruiz Tagle, destacando cómo esas experiencias formaron la base de su carrera en la televisión chilena.


