Katty Kowaleczko se sincera sobre su debut en teleseries: “Me puse muy nerviosa”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este 2025 se cumplieron 38 años desde el estreno de La Invitación, una recordada teleserie del 13 que marcó un antes y un después para Katty Kowaleczko, quien por entonces daba sus primeros pasos en la televisión chilena como actriz

En conversación exclusiva con 13Rec, la intérprete recordó su experiencia como parte del elenco y lo que significó ese proyecto en su vida.

Lee también: La razón por la que Mónica Carrasco no volvería a las teleseries: "Tengo mi vida diseñada de otra manera"

Katty Kowaleczko en La Invitación / REC
Katty Kowaleczko en La Invitación / REC

Los recuerdos de Katty Kowaleczko sobre La Invitación

“Significó para mí la puerta de entrada a la actuación, al teatro. Que era lo que me gustaba, el poder probar e instalarme. Y que la actuación fuera mi opción de vida”, reflexionó la también locutora radial.

Con entusiasmo, recordó que desde ese momento comenzó un camino lleno de nuevos desafíos: “Muchos, no sé cuántos años, pero siento que no me equivoqué. Estoy siempre con proyectos nuevos, no es un trabajo rutinario. Eso lo encuentro maravilloso”.

Emitida en 1987, la teleserie fue protagonizada por actores como Gloria Münchmeyer, Jaime Vadell, Silvia Santelices y Patricio Strahovsky. Katty Kowaleczko interpretó a Valeria Sánchez, una joven que formaba parte del entramado emocional de la historia. 

Con nostalgia y humor, la actriz también rememora detalles del rodaje: “Grabamos todas las escenas exteriores en Termas de Jahuel, donde comíamos una maravilla, lo pasábamos muy bien… El único problema era la trácala de zancudos que había. Andábamos todos llenos de cototos, ¡pero tengo los mejores recuerdos!”.

Uno de los momentos más significativos de esa primera experiencia actoral fue compartir escena con Gloria Münchmeyer: “La primera vez que me tocó hacer una escena con ella, yo me fui para adentro. Siempre la admiré mucho y encontrarme con ella en una escena, dialogando, te juro que me puse muy nerviosa. Pero fue una linda experiencia”.

Temas relacionados