Katty Kowaleczko y su emotiva experiencia en Nacidos para ganar: “La contención familiar puede cambiar el rumbo de una vida”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Katty Kowaleczko fue la encargada de conducir Nacidos para ganar: del barrio a la gloria, el docurreality que volvió a emitirse por las pantallas de 13Rec desde el 1 de julio, justo cuando se cumplen 10 años del primer título de Copa América que ganó La Roja. 

La producción, estrenada originalmente en 2010, retrata las historias de infancia y superación de los ídolos que marcaron una época en el fútbol chileno: Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Humberto Suazo y Fabián Orellana.

En conversación con 13Rec, la actriz y animadora recordó con emoción lo que significó formar parte del proyecto. 

Lee también: Tenía 23 años: Así fue el debut de Katty Kowaleczko en la teleserie “La invitación”

Katty Kowaleczko en Nacidos para ganar
Katty Kowaleczko en Nacidos para ganar

La confesión de Katty Kowaleczko sobre Nacidos para ganar

“Me impactó mucho”, confesó la actriz. Y no solo por las historias que le tocó conocer, sino por el contraste con un trabajo previo: un programa sobre cárceles. “Conocí mucha gente que estaba cumpliendo condena, que venía de los mismos barrios que estos chiquillos de la Generación Dorada”, explicó.

Lo que más la marcó, según contó, fue la diferencia que hacía el entorno familiar en cada caso. “Todos estos cabros tenían mamás súper aperradas, súper patas, súper rigurosas”, señaló Katty Kowaleczko. Gary Medel fue el único de los protagonistas que contaba con ambos padres presentes. “Eso me impactó mucho, cómo la contención y el apoyo familiar puede cambiar completamente el rumbo de la historia de una persona. Que estas otras personas que yo conocí antes en las cárceles (6:13) no tuvieron esa contención, no tuvieron ese llamado a la rigurosidad y a la disciplina”, reflexionó.

Con ocho capítulos de una hora y veinte minutos cada uno, Nacidos para ganar regresó a la pantalla a través de 13Rec de lunes a viernes a las 19:00 horas, y ofrece un retrato íntimo y potente de los sacrificios, influencias y entornos que marcaron a estos deportistas desde su niñez hasta la gloria.

Temas relacionados