Gloria Gaynor y su inolvidable paso por Noche de Gigantes en 1981

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A comienzos de los años 80, el mundo vibraba con la música disco. Era la era de las pistas iluminadas, del glamour y de los éxitos que sonaban en todas las radios. Y en esa época dorada, una estrella brillaba más fuerte que todas: Gloria Gaynor, la voz detrás de I Will Survive, himno global que había conquistado al mundo desde su lanzamiento en 1978. 

En 1981, la artista vivía un excelente momento profesional, con giras internacionales y un enorme arraigo en Latinoamérica, territorio con el que desarrolló un vínculo especial.

En ese contexto, “Noche de Gigantes” —uno de los programas más populares del 13— recibió a la estrella estadounidense. El espacio, conducido por Don Francisco, aprovechó la visita de la cantante a Chile para conversar con ella y conocer más de su relación con nuestro país y con la cultura latina.

Lee también: Tras su adiós a los escenarios: Recordamos la visita de Joaquín Sabina a Martes 13

El presente de Gloria Gaynor / Créditos: Instagram @gloriagaynor
El presente de Gloria Gaynor / Créditos: Instagram @gloriagaynor

Gloria Gaynor y su carisma en “Noche de Gigantes”

Desde el primer minuto, la artista mostró su simpatía y su soltura en español. Cuando el conductor le preguntó por su acento, ella bromeó diciendo: “La gente en cada país me dijo que yo sonaba como la gente de otro país”

Explicó que aprendió el idioma en México, donde pasaba temporadas cantando, y agregó con humor que incluso mezclaba expresiones: “Dicen en Puerto Rico: ‘mila ese’, entre R y L”, comentó entre risas.

Gloria Gaynor en Noche de Gigantes, 1981
Gloria Gaynor en Noche de Gigantes, 1981

Durante la conversación, Gloria Gaynor también habló de su cercanía con el público latino. “Los latinos yo pienso que están un poco más empáticos porque están un poco más calientes”, señaló, destacando la calidez con la que siempre fue recibida en la región.

Uno de los momentos más comentados de la entrevista fue cuando aclaró la razón por la que pidió apagar las antorchas en su presentación del Festival de Viña del Mar. En el programa mencionó que lo hizo por seguridad, debido a un accidente ocurrido días antes en Estados Unidos. “Yo no quería problemas, accidentes con fuego con mis amigos aquí en Chile”, recordó.

Además de conversar, la artista interpretó algunos de sus éxitos, incluyendo su himno “I Will Survive (Sobreviviré)”, que en el programa presentó como su mayor éxito: “Es ‘Sobreviviré’”, dijo sin dudar.

 

Temas relacionados