“Es probable que ahora tenga más libertad”: El día en que Jorge González se refirió a su primer trabajo como solista
Jorge González es conocido por excelencia por ser el primer vocalista y fundador de Los Prisioneros, la banda chilena que ha marcado generaciones de los 80, los 90 y hasta los 2000.
Pero en 1992, González anunció su retiro de Los Prisioneros, dejando atrás a Miguel Tapia y Claudio Narea, compañeros que tuvo desde la primera vez que tocaron en el Liceo N°6 de San Miguel y formaron Los Pseudopillos y Los Vinchukas.
Jorge González y su primer trabajo en solitario
Luego de la primera disolución de Los Prisioneros, en 1991, Jorge González comenzó a incursionar en sus propios intereses musicales en una carrera solista, radicándose por un tiempo en Estados Unidos.
En 1993, el artista lanzó su primer álbum como solista 'Jorge González' en Miami. Luego, su segundo trabajo como solista fue a 'El futuro se fue' (1994) y una postura de renovada acidez en Mi destino. Confesiones de una estrella de rock (1999).
En su primer viaje como músico solista, Jorge González fue invitado al programa 'Más Música' de Canal 13, donde habló con Claudia Bustos sobre este primer trabajo y las diferencias al anterior con la banda.
"Ya era una norma dentro de Los Prisioneros, de que cada disco fuera muy distinto al anterior, que fuera como empezar de nuevo, entonces eso no es muy distinto, es muy probable que ahora tenga más libertad, que habían cosas que antes me parecían no de interés general y que ahora no me importa mucho, está solo mi opinión y no la de los tres". contó.