Miguel Tapia confiesa que intentó reunir a Los Prisioneros en medio del estallido social de 2019: "Jorge estuvo de acuerdo"
Casi se concreta el regreso de las mejores bandas de la historia de Chile. Miguel Tapia confesó que intentó reunir a Los Prisioneros durante el estallido social de 2019.
El baterista del grupo conversó con un programa de CNN Chile sobre el asunto. Las demandas sociales, los conflictos y las protestas, que se realizaron en distintas partes del país, fueron la gran motivación para su iniciativa.
“Yo intenté, esto no lo sabe nadie. Cuando fue el estallido social, intenté juntar a Claudio y a Jorge. Con Jorge estuvimos de acuerdo en hacer algo importante. Personalmente me tenía asustado lo que estaba pasando, sobre todo con estas 400 personas que sufrieron daños oculares”, comentó al mencionado medio.
Miguel Tapia y Jorge González tenían muchas ganas de tocar nuevamente “Tren al Sur”, “Estrechez de Corazón” y otras canciones. Pero Claudio Narea rechazó tajantemente la oferta puesta sobre la mesa.
“Hablé con Jorge para hacer algo y él estuvo de acuerdo, pero hay un personaje que no quiso estar de acuerdo. Fue la última vez que me dije: ‘Nunca más voy a intentar juntar a Los Prisioneros’”, cerró.
Anecdóticamente, la revelación de Miguel Tapia se da en el mismo año del 40 aniversario del debut de Los Prisioneros en el Instituto Miguel León Prado de San Miguel.