Entre chistes y críticas: La rutina sin filtro de Coco Legrand que causó revuelo en 1999
En 1999, el 13 celebró sus cuatro décadas al aire con un gran especial: “40 años juntos”. El programa reunió a rostros emblemáticos y a artistas que marcaron la historia de la televisión chilena, entre ellos Coco Legrand.
El humorista, quien es uno de los más importantes del país, en aquel entonces volvió a la pantalla del canal con una rutina cargada de nostalgia, humor y crítica social. Momento que queremos recordar tras el estreno del documental del comediante.
Lee también: El particular momento que se vivió en Noche de Ronda: cuando un toro llegó al estudio en 1996
El humor sin filtro de Coco Legrand
Su aparición comenzó con un recuerdo muy especial: su primer paso por Sábado Gigante tres décadas antes.
“Como dijo Francisco, hace 30 años tuve la suerte de participar en Sábado Gigante y fue precisamente este hombre el que me bautizó. Estaban todos locos, ¿cómo le ponen Coco? Dijo, saltó y fue certero. Gracias a don Francisco, gracias por mí, por mi familia, porque el nombre fue, pero muy puesto y muy bien puesto”, comentó Coco Legrand.
Pero más allá de la anécdota, el humorista no tardó en desplegar su estilo directo y punzante, esta vez apuntando a la política: “Ahora con el pasar de los años, los kilitos de más que humorista… parezco concejal de la UDI”, dijo sin filtro haciendo reír al público.
Luego insistió en que no le gustaba hablar de política, pero que a veces era inevitable. “No me gusta meterme en política, pero cuando hay que hablar de política, hay que hablar. Muchos hoy están caros para la silla eléctrica, sí, digámoslo francamente”, dijo entre risas y aplausos.
En su rutina también se refirió a figuras internacionales como Carlos Salinas de Gortari, Alan García y Bill Clinton, con comentarios tan críticos como cómicos: “Alan García le robó tanto al Perú que dejó a los choros con el puro suspiro” o “De los políticos, te juro, el que más me gusta a mí es Clinton. No sé por lo caliente me gusta”.

