El primer beso en pantalla de María Gracia Omegna: así fue su debut en Lola
El nuevo capítulo de “Only Comparini” tuvo como protagonista a María Gracia Omegna, quien conversó con Marcelo Comparini sobre sus nuevos proyectos de la televisión.
También, en la ocasión la actriz nacional abrió su baúl de recuerdos para hablar de su primer papel en televisión: la teleserie “Lola” (2007) del 13.
Lee también: El gran logro del hijo de Marko Fabjanovic en el extranjero: "Soy testigo del gran trabajo"
Los primeros pasos de María Gracia Omegna en la TV
En el espacio, la intérprete confesó la mezcla de emociones que sintió al verse en imágenes de aquel debut. “Primero, qué juventud. Segundo, me da como ternura. Era mi primer personaje y más encima me tocó hacer un personaje caracterizado, que era del sur, como una guasa de campo, con cierto modismo y acento”, comentó entre risas.
María Gracia Omegna también reconoció los nervios que le provocaba compartir escena con figuras de larga trayectoria como Maricarmen Arrigorriaga, Solange Lackington y Tito Noguera. Sin embargo, destacó el apoyo que recibió de todo el elenco: “Me tocó una familia súper solidaria. Con la Maricarmen hasta el día de hoy nos hablamos. Se generó un vínculo muy bonito”.
Su primer beso televisivo
Uno de los momentos que más llamó la atención durante la conversación fue cuando reveló que su primer beso en pantalla también ocurrió en “Lola”, y nada menos que con el actor César Sepúlveda. “Creo que ese fue mi primer beso. Fue muy amable también, un recuerdo súper lindo”, aseguró.
La actriz además se dio el tiempo para reflexionar sobre algunos códigos clásicos de las teleseries, como las pausas dramáticas o los famosos “primeros planos eternos”. Con humor, los definió como un verdadero “festival de muecas”: “Era muy ridículo a veces, pero es parte del lenguaje telesérico que todos aceptamos”.
Mirando en retrospectiva, María Gracia Omegna valoró la evolución de las producciones televisivas y cómo se han ido acercando al formato de series y películas. Aun así, reconoció con cariño el aprendizaje que significó para ella “Lola”, la producción que marcó el inicio de su carrera.

