María Gracia Omegna se sincera sobre su debut en Lola: “Estaba muy nerviosa y…”
En 2007, la actriz chilena María Gracia Omegna dio sus primeros pasos en la televisión con el personaje de Mercedes “Meche” Pacheco Soto en la teleserie “Lola” del 13.
Con apenas 22 años y aún cursando sus estudios en la Escuela de Teatro, este debut marcó un momento clave en su vida, aunque —según confiesa en conversación con 13Rec— no lo vivió con las expectativas de quien busca fama, sino como una oportunidad para independizarse.
Lee también: ¿Los recuerdas? Así fue el breve paso de Jean Philippe Cretton por la teleserie Hippie
Los primeros pasos de María Gracia Omegna en la TV
“Yo estaba muy nerviosa. Nunca había trabajado en este formato y actuaba más rápido de lo que debía. La primera indicación que me dieron fue que me tomara mi tiempo”, recuerda la actriz, quien consiguió el papel a través de un casting. “Era la segunda vez que hacía un casting en mi vida”, añade.
María Gracia Omegna rememora con humor una de las anécdotas más curiosas del rodaje: tras finalizar las grabaciones y despedirse del elenco, todos fueron llamados nuevamente para retomar la teleserie debido a su gran éxito.
“Fue muy chistoso, porque tuvimos que inventar una historia para justificar la ausencia de un personaje. Dijeron que a la Mari Carmen Arrigorriaga le atacaron tiburones en su luna de miel, y se transformó en Renata Bravo”, relata entre risas.
Aunque la experiencia le abrió puertas laborales, asegura que en ese momento su objetivo no era construir una carrera televisiva. “Lo hice porque necesitaba pagar la universidad. No me engolosinaba con la televisión. Lo que más valoro es que me permitió independizarme, vivir sola y viajar”, explica.
Sobre las diferencias entre las grabaciones de esa época y las actuales, señala dos cambios principales: “Antes había elencos más grandes, más presupuesto y más tiempo para desarrollar un proyecto. Hoy todo es más acotado. Y también ha mejorado mucho el respeto laboral, especialmente hacia las mujeres, tanto en trato como en lenguaje”.
En cuanto a su relación con el personaje que interpretó en “Lola”, la actriz reconoce algunas similitudes: “En esa época yo era bastante inocente, no venía a comerme el mundo. En eso sí podía parecerme al personaje”.

