El poco recordado personaje de Dominique Gallego en Mamá Mechona

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En 2014, Dominique Gallego sorprendió al debutar como actriz en la teleserie vespertina Mamá Mechona del 13. 

Tras hacerse conocida en realities como Mundos Opuestos y 40 o 20, y consolidarse como panelista de farándula en espacios como Alfombra Roja, la ex reina del Festival de Viña del Mar dio un giro en su carrera al interpretar a Ignacia, una estudiante universitaria que arrastraba problemas académicos con el ramo de estadística.

Lee también: Así fue el debut de Fran Walker en las teleseries: fue parte de una producción del 13 hace más de diez años

El personaje de Dominique Gallego en Mamá Mechona

“Ignacia está en el tercer año de carrera, pero tiene pendiente este ramo que le cuesta bastante, ya que tiene unos dramas por ahí con el profesor”, explicaba la exchica reality en una entrevista de la época.

Dominique Gallego describía a su personaje como “una niña súper introvertida, aunque también es muy coqueta y juega mucho con eso”.

Dominique Gallego en Mamá Mechona
Dominique Gallego en Mamá Mechona

La teleserie, protagonizada por Sigrid Alegría como Macarena Muñoz —una mujer de 40 años que comienza a estudiar Psicología—, mezclaba el humor y el drama con una historia de superación personal. En ese contexto, Ignacia, el personaje de la modelo, formaba parte del entorno universitario junto a otros alumnos que cruzaban historias con la protagonista y con los profesores, como el interpretado por Álvaro Gómez.

La ex Mundos Opuestos reconoció que su incursión en las teleseries no fue sencilla. “Nunca estuvo en mis planes actuar”, decía entonces, aunque confesaba que siempre le había llamado la atención. 

“Lo veía como algo súper inalcanzable, porque no soy actriz, y además trabajo en otra área del espectáculo que no se mezcla mucho con el gremio de los actores”. Aun así, logró quedarse con el papel tras pasar varias pruebas de casting. “Fue una experiencia increíble. Todos mis compañeros me trataron súper bien, cero prejuicio y cero mala onda”, comentaba con gratitud.

Eso sí, esta no fue la única vez que participó en una ficción, ya que también tuvo un breve paso por Las Vegas, donde apareció en la despedida de soltera de una amiga.

Temas relacionados