El olvidado debut de Luis Gnecco en la TV chilena: “Eso es lo primero que hice”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En una reciente entrevista en el programa “Only Comparini”, el actor Luis Gnecco viajó en el tiempo para recordar su primera aparición en una teleserie del 13. 

El intérprete, reconocido por su versatilidad en la comedia y el drama, recordó que su debut fue en “El prisionero de la medianoche” (1985), donde tuvo una pequeña participación como garzón.

El espacio conducido por Marcelo Comparini repasó los inicios televisivos del actor, mostrando imágenes de aquella escena que marcó su llegada a las pantallas del 13. 

Lee también: De galán de Machos a creador de ficciones: Estos son los nuevos proyectos de Pablo Díaz

Luis Gnecco en Only Comparini, 2025
Luis Gnecco en Only Comparini, 2025

Así fue el debut de Luis Gnecco en las teleseries

Entre risas y sorpresa, el actor reaccionó al registro y confesó que no lo tenía tan presente.

“¿Te acuerdas de esto?”, le preguntó el animador, a lo que Luis Gnecco respondió: “Tenís razón que eso es lo primero que hice, no me acordaba. Pero ahora que veo la imagen, tengo recuerdos”, comentó con humor mientras observaba el extracto.

Esa breve aparición en “El prisionero de la medianoche” fue solo el punto de partida de una larga y exitosa trayectoria en las teleseries. El actor continuó su carrera en producciones del mismo canal como “La invitación” (1987), “La intrusa” (1989) y “Villa Nápoli” (1991), donde ya comenzaba a consolidarse como un rostro recurrente de la ficción nacional.

Luis Gnecco en El Prisionero de la medianoche, 1985
Luis Gnecco en El Prisionero de la medianoche, 1985

Más adelante, Luis Gnecco también formó parte de recordadas producciones de los años noventa y 2000, como “Adrenalina”, “Cuenta conmigo”, “Soltera otra vez” y “Chipe libre”. Su última teleserie en Canal 13 fue “La torre de Mabel” (2021), donde volvió a demostrar su carisma y talento frente a la cámara.

Durante la conversación, el actor también habló sobre su paso por la comedia, recordando su participación en espacios como “El desjueves” y “El Chincolajote”, dos programas que marcaron una época en la televisión chilena.

“Mi carrera cómica llegó, más o menos, haciendo programas de comedia, con ‘El Chincolajote’ acá, que fue una cosa mítica, hasta ‘La Office’, que fue como un pequeño saltito a una cosa más internacional”, indicó. 

Temas relacionados