De galán de Machos a creador de ficciones: Estos son los nuevos proyectos de Pablo Díaz
En 2003, Pablo Díaz conquistó al público interpretando a Antonio Mercader en la exitosa teleserie “Machos”, actualmente en emisión por las pantallas de 13Rec.
En la historia, su personaje era un joven que estaba por terminar el colegio y que vivía un intenso triángulo amoroso entre Madona (Lorena Capetillo) y Kiara (Carolina Varleta), dos mujeres muy distintas.
Hoy, a más de veinte años del fenómeno televisivo, el recordado actor ha tomado un nuevo rumbo profesional. En conversación con el programa “La Divina Comida”, habló sobre su decisión de dejar la actuación para dedicarse a la producción y a desarrollar sus propios proyectos creativos.
Te puede interesar: Qué fue de Hernán Hevia: Así es la vida del recordado actor de Adrenalina lejos de la televisión
El presente de Pablo Díaz lejos de la actuación
“La verdad es que súper espontáneo. Estoy en la etapa de mi vida más enérgica, más creativa y quiero emprender, quiero hacer cosas, quiero filmar, quiero estudiar otras cosas, crear un proyecto audiovisual, crear una empresa y crear familia”, expresó con entusiasmo durante la cena junto a sus excompañeros de “Machos”
El actor explicó que su paso desde la actuación hacia la producción no fue una decisión planificada, sino una evolución natural que le ha permitido canalizar su energía en nuevos desafíos. Sin embargo, no cierra la puerta a un eventual regreso a las teleseries: “Me encantaría volver a actuar”, aseguró.
Actualmente, Pablo Díaz es CEO y productor de Río Estudios, una compañía dedicada a la ficción audiovisual y al desarrollo de ideas en etapa temprana. Desde allí ha impulsado proyectos innovadores como “La Isla”, una serie chilena de ciencia ficción y suspenso grabada en octubre del año pasado.
La producción, escrita por Felipe Carmona y protagonizada por Daniela Ramírez y Néstor Cantillana, fue presentada en eventos internacionales como el Sanfic Series Lab e Iberseries. Según comentó en conversación con Variety, la historia busca “explorar temas globales, como la vida más allá de la Tierra, el fin de un ciclo en la humanidad y la identidad cultural del sur de Chile”.
Así, el recordado Antonio de “Machos” sigue ligado al mundo audiovisual, aunque desde una nueva perspectiva.


