El gran cambio de vida de la actriz Yael Unger: ¿Cuál es el presente de la protagonista de La Madrastra?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Yael Unger fue una de las actrices más reconocidas de la pantalla nacional y su rostro quedó grabado en la memoria colectiva gracias a su inolvidable participación en La Madrastra (1981), una de las teleseries más exitosas en la historia del 13. Su vida dio un giro y a sus 83 años está dedicada a otros proyectos fuera de la TV. 

En esta ficción interpretó a Marcia Espínola, una mujer injustamente condenada por un crimen que no cometió, cuya historia conmovió al país entero. Su interpretación y la potencia dramática del guión la convirtieron en un ícono de la ficción nacional.

Sin embargo, tras su exitoso paso por la pantalla chica, la actriz decidió alejarse de la actuación, para enfocarse en un área completamente distinta.

Lee también: Así fue el debut de Claudia Di Girolamo en el 13: Este fue el personaje que interpretó en La Madrastra

El paso de Yael Unger por el 13

Nacida en Uruguay y radicada en Chile desde su infancia, desarrolló gran parte de su carrera artística en el canal. Durante las décadas del 70, 80 y 90, participó en varias producciones dramáticas que se transformaron en clásicos de la televisión chilena. 

Los personajes de Yael Unger en el 13
Los personajes de Yael Unger en el 13

Además de La Madrastra, Yael Unger destacó en ficciones como Los títeres (1984) y Te conté (1990), entre otras, donde su talento y carisma la posicionaron como una figura clave en el área dramática del 13. Su trayectoria también incluyó una intensa actividad en el teatro, siendo una de las fundadoras de la compañía Teatro Imagen junto a su esposo, el director Gustavo Meza.

El presente de la actriz

Sin embargo, a comienzos de los años 2000, decidió dar un giro profundo a su vida. Buscando una mayor conexión interior, se alejó de los escenarios y pantallas para dedicarse al mundo de la espiritualidad. 

Yael Unger se formó como instructora del sistema Isha, una práctica de crecimiento personal basada en la meditación, y adoptó el nombre espiritual de "Ishani", que significa “la encarnación de la conciencia crística femenina”.

El presente de Yael Unger / Créditos: Instagram @yaelungerkremer
El presente de Yael Unger / Créditos: Instagram @yaelungerkremer

En entrevistas, ha compartido que pese al éxito y reconocimiento, sentía un vacío interno que la llevó a emprender este camino de búsqueda personal. Hoy, con 83 años, se dedica a entregar talleres y charlas de desarrollo espiritual, promoviendo el autoconocimiento y el bienestar emocional.

Yael Unger vive alejada del espectáculo, pero sigue en contacto con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram (@yaelungerkremer).

Temas relacionados