El día que Sabrina llegó a Chile y deslumbró en Martes 13 en 1991
Corría el año 1991 cuando una de las figuras más icónicas del pop europeo de los 80 y principios de los 90 aterrizó por primera vez en Chile. Hablamos de Sabrina Salerno, la cantante italiana que con éxitos como “Boys, Boys, Boys”, “Dirty Boy” y “Promises” se transformó en un símbolo de sensualidad, carisma y ritmo, causando furor en toda Europa y también en nuestro país.
Su debut en la televisión chilena se produjo en el escenario estelar de “Martes 13”, donde fue presentada por Javier Miranda, quien la introdujo como “una estrella que debuta en Chile con sus canciones sensuales, su imagen espectacular y su enorme simpatía”.
En esa noche inolvidable, la artista entregó un show vibrante y provocador, interpretando varios de sus éxitos ante un público que no paraba de aplaudir.
Te puede interesar: Cuando la mamá de Inna Moll brilló como finalista en Miss Mundo Chile 1987
Así fue el debut de Sabrina en Chile
La italiana -siempre fiel a su estilo- desplegó toda su energía y encanto al ritmo de “Boys, Boys, Boys”, canción que se había convertido en un himno del Italo disco. Luego siguió con temas como “Dirty Boy” y “Promises”, mezclando versos en inglés con algunos guiños en español, conquistando a la audiencia con cada movimiento y sonrisa.
En medio de su presentación, Sabrina conversó con Javier Miranda. “A mí los hombres me gustan mucho”, dijo entre bromas, comentando que había escuchado que los chilenos eran “muy guapos”. Aunque su español era limitado, su simpatía y espontaneidad traspasaron la pantalla.
También aclaró que su nombre artístico no era inventado: “Me llamo Sabrina Débora Salerno. Cuando nací, en 1968, Sabrina estaba muy de moda, por eso mi mamá me puso así”.
Recuerda que puedes revivir los capítulos de “Martes 13” a través de las pantallas de 13Rec, cada martes a las 22:00 horas.


