El día que Myriam Hernández estrenó su canción Sentimental en Venga Conmigo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En 1995, Myriam Hernández protagonizó un inolvidable momento en “Venga Conmigo”, programa conducido por José Alfredo “Pollo” Fuentes. 

La artista, ya consolidada como una de las voces más importantes de la música romántica en Chile y Latinoamérica, llegó al estudio para presentar en vivo una de sus canciones más queridas por el público: “Sentimental”.

Lee también: Solange Lackington revela la verdadera historia detrás de la Martuca, su icónico personaje en Brujas

Desde el inicio de la conversación, el animador destacó el impacto que tenía la cantante entre los asistentes al programa. “Myriam apareció hace aquí unos 10 segundos antes que empezara el programa, y solo el hecho de aparecer, la gente ya le entregó un aplauso espontáneo”, mencionó Fuentes, resaltando la conexión inmediata entre el público y la artista. 

Sobre esto, la artista expresó con emoción: “Efectivamente, eso es maravilloso… el amor no tiene edad, no tiene barreras”.

Myriam Hernández en Venga Conmigo. 1995
Myriam Hernández en Venga Conmigo. 1995

Así fue el paso de Myriam Hernández por Venga Conmigo

El animador además mostró el entonces nuevo compacto de la cantante, destacando que incluía éxitos como Ese hombre, No hace falta más que dos y Lo mejor que me ha pasado. Pero fue una canción inédita la que marcaría la jornada. 

Myriam Hernández contó que “Sentimental” se había estrenado ese mismo día en las radios y que quería presentarla por primera vez en televisión en el programa: “Es una nueva canción… y quiero estrenarla aquí en tu programa, José Alfredo, ‘Sentimental’, para ti, con todo mi cariño”.

La cantante además dedicó el tema a su hijo Jorge, quien “mañana trae cumpleaños”. “Mi hijito precioso… de aquí le mandamos un besito”, comentó entre risas y ternura.

El presente de Myriam Hernández / Créditos: Instagram @myriamhernandez_oficial
El presente de Myriam Hernández / Créditos: Instagram @myriamhernandez_oficial

En medio de esto interpretó “Sentimental” en vivo. Al terminar, el animador comentó: “Myriam Hernández, sentimental, sensible, artista a flor de piel”. Ella, visiblemente emocionada, explicó: “A veces se puede pensar que está preparado, pero de verdad que me da pena… esta fue una de las canciones que más me costó grabar porque estaba embarazada”.

Incluso en el ensayo —reveló el animador— la canción la hizo llorar: “No había público, no había nadie… igualmente cayeron unas lágrimas por ahí”.

El momento cerró con un mensaje de cariño del animador hacia la intérprete: “Tenemos una cantante maravillosa y una excelente mujer que es Myriam Hernández”.

Temas relacionados