El día que Felipe Camiroaga habló sobre sus inicios y su amor por actuar en Viva el Lunes

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cada 8 de octubre, la televisión chilena recuerda con cariño a Felipe Camiroaga, uno de los animadores más carismáticos y queridos de nuestro país, ya que hoy habría estado de cumpleaños. 

Y en esta fecha especial, vale la pena volver a un momento televisivo que refleja su autenticidad, humor y sencillez: su visita en 1999 al programa “Viva el Lunes”, espacio estelar del 13 conducido por Cecilia Bolocco, Álvaro Salas y Kike Morandé.

Te puede interesar: Así fueron los comienzos de Luis Jara en la televisión chilena: Debutó en el 13 a los 12 años

La reflexión de Felipe Camiroaga hace más de 20 años

Durante su conversación en el programa, emitido a fines de los años noventa, el fallecido rostro de TV repasó sus primeros pasos en televisión y reflexionó sobre su crecimiento profesional. 

Felipe Camiroaga en Viva el Lunes, 1999
Felipe Camiroaga en Viva el Lunes, 1999

“¿Tú cuando revisas un poco tu carrera piensas o sientes que has cambiado mucho, ¿has ido evolucionando mucho, tu look, tu forma de comunicarte?”, le consultó Cecilia Bolocco. 

“Afortunadamente siento que he ido creciendo porque tuve la suerte, entre comillas, de haberme equivocado mucho para crecer al principio. Entonces los pasos que doy ahora los doy bastante más seguro”, comentó Felipe Camiroaga, quien ya era uno de los rostros más populares de la pantalla chica.

Con honestidad, también habló sobre su faceta actoral y su gusto por interpretar distintos personajes, algo que, según contó, no siempre fue bien recibido en sus inicios.

“Asumí que me gusta actuar, que me gusta hacer personajes y lo hago. Pero por mucho tiempo no me daba el espacio, el permiso, y le creí a muchos directores que me dijeron ‘mira, tú eres una persona de un metro noventa, guapetón, no hagas personajes porque eso te desperfila’. Y en el fondo lo que uno tiene que hacer es lo que realmente sabe hacer, lo que a uno le entretiene y lo que uno cree”, señaló con convicción.

El programa además sorprendió a Felipe Camiroaga con un video que recopilaba algunos de los momentos más memorables de su carrera. Entre ellos, se mostró su divertida participación en “La Noche del Mundial” de 1998, donde apareció junto a Don Francisco interpretando al recordado personaje Luciano Bello, que lo hizo ganarse aún más el cariño del público.

Felipe Camiroaga con Don Francisco, 1998
Felipe Camiroaga con Don Francisco, 1998

Temas relacionados