Así fueron los comienzos de Luis Jara en la televisión chilena: Debutó en el 13 a los 12 años
En el especial “40 años juntos”, emitido en 1999, Don Francisco sorprendió a Luis Jara con un emotivo repaso por sus primeros pasos en la televisión, recordando cómo el querido cantante y animador creció literalmente frente a las cámaras del 13.
“Aquí han nacido muchos artistas, por ejemplo, Luchito Jara… era muy jovencito, súper joven. Era un pequeño muchacho, tendría diez años”, comentó el animador antes de mostrar las imágenes que marcaron el debut de quien con el tiempo se convertiría en una de las voces más reconocidas del país.
Te puede interesar: Qué fue de Claudia Burr, la actriz que debutó en la teleserie Marrón Glacé
Los primeros pasos de Luis Jara en la pantalla chica
En el recuerdo aparecieron fragmentos del Clan Infantil de “Sábados Gigantes”, del 8 de diciembre de 1977, cuando el cantante tenía apenas 12 años y comenzaba su carrera artística.
Luego, imágenes de Villancicos en diciembre de 1978, ya con 13 años, confirmaban su temprano talento musical. El repaso continuó con registros de “Sábados Gigantes” del 3 de agosto de 1982, cuando con 17 años Luis Jara seguía cautivando al público con su voz.
Y finalmente, su participación en Martes 13, el 25 de junio de 1985, donde a los 20 años ganó un festival interpretando “Ámame”, canción que lo consolidó como figura televisiva.
La emoción del cantante
Emocionado, el artista no ocultó su gratitud al ver esas imágenes: “Es muy emotivo para mí ver esto una y otra vez, qué privilegio más bonito poder mostrarles a mis hijos, a través de las imágenes, la historia de mi vida”, expresó.
Entre bromas, Don Francisco le dijo: “¿Quién dijo que se la íbamos a dar?”, a lo que Luis Jara respondió entre risas: “No, porque me la están grabando en la casa”.
Más allá del humor, el intérprete de “Un golpe de suerte” resumió su vínculo con la estación en una frase llena de cariño.
“Yo creo que aquí he pasado los mejores recreos en el patio más grande de mi vida. Pasé mucho más tiempo en el Canal 13 que en el mismo colegio. Terminaba rápido las clases, tomaba una micro y me venía a ensayar en forma muy rigurosa, siendo tan chiquito como los muchachos que están acá”, cerró.


