El debut de Francisco Melo en las teleseries: así fue su primer papel en el 13

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Antes de transformarse en uno de los actores más reconocidos y queridos de la televisión chilena, Francisco Melo dio sus primeros pasos en las teleseries a través del 13, algo que es poco recordado por los televidentes.  

Fue en el recordado drama político Top Secret, emitido en 1994, que el intérprete tuvo su primer personaje televisivo, compartiendo pantalla con rostros como Cristián Campos y Sandra O’Ryan. 

Lee también: Katty Kowaleczko se sincera sobre su debut en teleseries: “Me puse muy nerviosa”

El debut en las teleseries Francisco Melo

La producción, creada por Janete Clair y dirigida por Óscar Rodríguez, narraba la historia del diputado Santiago Mena (Cristián Campos), quien llevaba una tranquila vida familiar junto a su esposa Mariana (Pilar Brescia) y sus hijos. 

Todo cambia cuando una serie de hechos comienzan a desestabilizar su mundo: la reaparición de una ex pareja, la persecución de una periodista decidida a exponer sus secretos (Gabriela Hernández), los ataques de un rival político (Tomás Vidiella) y el inesperado vínculo con una joven fotógrafa (Sandra O’Ryan), que pondrá en jaque su estabilidad emocional y matrimonial.

Francisco Melo en Top Secret
Francisco Melo en Top Secret

Francisco Melo interpretó a Rubén Blin, el chofer de Emilia Ruiz, personaje de la destacada actriz Malú Gatica. Si bien su rol era pequeño, fue su debut oficial en teleseries y un punto de partida que lo acercó al medio televisivo.

En entrevistas posteriores, el actor ha reconocido que era “un personaje muy chiquitito”, pero al mismo tiempo valioso, ya que le permitió comenzar una carrera en la televisión que sigue vigente hasta el día de hoy.

Francisco Melo en Fácil de Amar
Francisco Melo en Fácil de Amar

Sin embargo, su vínculo con el 13 había comenzado antes: en 1992 tuvo un rol recurrente en Fácil de Amar, donde interpretó a un fotógrafo, compartiendo pantalla con Cristián Campos, Sandra O’Ryan, Catalina Guerra, Sebastián Dahm y Gloria Laso.

Temas relacionados