De las teleseries al teatro: así es la nueva etapa de Lorena Capetillo lejos de la TV

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Con recordados papeles en producciones como “Machos” y “Brujas”, Lorena Capetillo se transformó en uno de los rostros más queridos del área dramática del 13 durante los años 2000. 

Hoy, lejos de la televisión, la actriz continúa plenamente activa sobre los escenarios, explorando nuevas formas de expresión artística y reflexionando sobre temas profundos y actuales.

Te puede interesar: La inesperada confesión de Antonia Santa María sobre su rol en Brujas: "Llamé a Verónica Saquel para pedirle perdón"

¿Cuáles son los proyectos actuales de Lorena Capetillo?

A comienzos de noviembre, la también locutora regresó al teatro como una de las protagonistas de “Yerma”, la tercera parte de la trilogía creada por Colectivo Proyecto (Puerperio) y dirigida por Eliana Furman

La obra, inspirada en el clásico de Federico García Lorca, se presenta en Teatro Sidarte entre el 6 y el 22 de noviembre, y profundiza en uno de los temas más complejos y silenciados de la experiencia femenina: la infertilidad.

El presente de Lorena Capetillo / Créditos: Instagram @proyectopuerperio - @lorenacapetillo
El presente de Lorena Capetillo / Créditos: Instagram @proyectopuerperio - @lorenacapetillo

Esta nueva puesta en escena cierra un ciclo iniciado con “Puerperio” (2021) y “Neonatología” (2023), montajes que cuestionan la romantización de la maternidad y han sido vistos por más de seis mil personas en Chile y el extranjero. En “Yerma”, Lorena Capetillo, junto a María Luisa Vergara y Casandra Day, comparte relatos biográficos que se entrelazan con cantos, imágenes y fragmentos poéticos del universo lorquiano.

Pero este no ha sido el único desafío teatral reciente de la intérprete. En mayo de este año también fue parte de “La mantis religiosa”, una inquietante obra ambientada en una antigua casa donde cuatro hermanas solteras conviven con un padre enfermo y secretos oscuros.

Por otra parte, hace unos días anunció que está organizando una actividad para revivir el arte del radioteatro, lo que se realizará dentro de poco en Duoc UC.

El paso de la actriz por el 13

La trayectoria de Lorena Capetillo comenzó en el 13, cuando a los 22 años decidió dejar su trabajo como vendedora de cosméticos para perseguir su sueño de actuar. 

Gracias a la recomendación de María Elena Swett, logró audicionar ante Herval Abreu y consiguió su primer papel en la exitosa teleserie “Machos” (2003), interpretando a Madona Ríos. Su actuación le valió el Premio APES a la Mejor Proyección Actoral ese mismo año.

Luego vinieron personajes en producciones como “Hippie” (2004), “Brujas” (2005), “Descarado” (2006), “Papi Ricky” (2007) y “Lola” (2007), consolidando su lugar dentro del elenco estable del canal.

Los personajes de Lorena Capetillo en el 13
Los personajes de Lorena Capetillo en el 13

Temas relacionados