La inesperada confesión de Antonia Santa María sobre su rol en Brujas: "Llamé a Verónica Saquel para pedirle perdón"
En conversación exclusiva con 13Rec, Antonia Santa María, 42 años, recordó cómo fue su debut en teleseries cuando fue parte del elenco de Brujas (2005), una de las ficciones más exitosas del 13 en la década del 2000.
Fue a los 22 años que la actriz dio sus primeros pasos en la televisión. Sin embargo, estuvo cerca de no ser parte de la icónica Dinastía Sa Sá por una decisión que tomó en aquel entonces.
Lee también: ¿Qué fue de las protagonistas de Brujas? Así es el presente de las actrices principales de la teleserie
¿Antonia Santa María rechazó actuar en Brujas?
“Como anécdota te puedo contar que dije que no”, reveló entre risas la actriz. “Estaba saliendo de la escuela de teatro, haciendo mi egreso, y vinimos todas las mujeres de mi curso a hacer un casting al 13. Yo venía sin ninguna expectativa ni interés”, detalló.
Antonia Santa María recuerda que fue convocada para audicionar por el personaje de Macarena, una joven de clase alta, pero finalmente la producción le ofreció otro papel: Sharon Sánchez, la hija de Marta “Martuca” Salinas (Solange Lackington).
En ese momento, la actriz tenía compromisos teatrales con sus compañeros de universidad y también cargaba con el prejuicio de que pasar a la televisión era “venderse”. “Me daba un poquito de nervio”, confesó. “Tenía que dejar una obra que estábamos montando para colegios, una versión de Romeo y Julieta, y eso me pesaba”, reveló.
Finalmente, conversó con profesores y colegas mayores que la animaron a aceptar. “Llamé a Verónica Saquel para pedirle perdón y decirle que me había equivocado, que sí quería. Por suerte todavía estaba disponible el rol, así que me lancé”, agregó.
Hoy, a casi dos décadas de ese primer paso, Antonia Santa María valora profundamente esa decisión, ya que hasta el día de hoy guarda buenos recuerdos de las grabaciones y de sus compañeros de elenco.

