Cuando Avner El Excéntrico sorprendió en Martes 13 con magia y humor

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En 1991, el recordado programa Martes 13, conducido por Javier Miranda y Viviana Nunes, vivió una de esas noches inolvidables que marcaron época en la televisión chilena. 

Antes de presentar al invitado, Miranda destacó: “Fue coprotagonista en la película ‘La Joya del Nilo’ junto a Michael Douglas. Es uno de los artistas invitados más frecuentes en los espectáculos privados que ofrece el presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca”. 

“Su show, de más de dos horas de duración, en los escenarios de Los Ángeles y Broadway, ha sido aplaudido por toda la crítica. Por eso, para Martes 13, es un orgullo dejar con ustedes al excéntrico Avner”, anunció. 

Te puede interesar: ¿Cuál es tu favorito? Carola Varleta y sus inolvidables personajes en el 13

Avner el excéntrico en Martes 13
Avner el excéntrico en Martes 13

El increíble show de Avner en Martes 13

El artista internacional Avner Eisenberg, conocido como Avner the Eccentric, ya era una figura consagrada en el mundo del clown, la magia visual y el humor absurdo. Su talento lo había llevado a presentarse en Broadway, en teatros de Los Ángeles y en la Casa Blanca, siendo uno de los artistas favoritos en espectáculos privados de diferentes presidentes de Estados Unidos. Su popularidad también se extendió al cine, donde participó en la exitosa película “La Joya del Nilo” (1985), compartiendo escenas con Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito.

Con semejante carta de presentación, su visita a Martes 13 causó expectación. Y no defraudó. Su rutina comenzó con un truco tan insólito como encantador: de un pañuelo desechable logró hacer aparecer una copa con jugo, desatando la sorpresa del público. Luego, fingió “comerse” una gran cantidad de pañuelos, para después reconstruirlos frente a todos y sacar de su boca una interminable cadena que parecía no acabar, hasta que finalmente aparecieron en distintos colores.

Avner el excéntrico en Martes 13
Avner el excéntrico en Martes 13

El show continuó con un número de equilibrio, donde utilizó una cuerda tendida entre dos palos de madera. Tras varios intentos cómicos, consiguió subirse sobre ella e intentó caminar, generando carcajadas. El momento más inesperado llegó cuando, de la nada, hizo aparecer ropa que colgó en la cuerda, transformando la escena en un sketch lleno de ingenio y creatividad.

Temas relacionados