Congelao, La Mosca y más: las cuatro canciones más escuchadas de Cachureos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante casi dos décadas, Cachureos fue uno de los programas infantiles más queridos de la televisión chilena. El programa conducido por Marcelo Hernández logró conquistar a varias generaciones de niños y niñas gracias a sus coloridos personajes, concursos y, por supuesto, canciones pegajosas que hasta hoy siguen presentes en la memoria colectiva.

¿Cuál era tu favorita? Estos son los singles más escuchados del espacio televisivo, según Spotify. 

Recuerda que en 13Rec tenemos un bloque infantil pensado en los más pequeños y pequeñas de la casa. Cada domingo disfruta los capítulos del programa animado por Marcelo a las 11:30 horas, y ese mismo día, pero a las 10:00 también puedes ver El Mundo del Profesor Rossa.

Las canciones más escuchadas de Cachureos
Las canciones más escuchadas de Cachureos

Lee también: Hace más de 25 años: Recordamos el día que Cachureos visitó El Mundo del Profesor Rossa

Las cuatro canciones de Cachureos más populares

Entre los temas más recordados está “Congelao”, una canción que invitaba a los niños a moverse… y a quedarse quietos de golpe. Con ritmo contagioso, el tema era interpretado por el mismísimo Marcelo, acompañado por los niños del público, quienes debían “congelarse” cuando la música se detenía. Era uno de los clásicos infaltables en cada emisión y un favorito en las presentaciones en vivo.

Otro himno del programa fue “La Mosca”, interpretado por el entrañable personaje del mismo nombre. Vestido con grandes ojos, patas y alas, La Mosca cantaba y bailaba mientras el público infantil lo acompañaba con entusiasmo. El tema jugaba con la idea de un insecto insistente y simpático, y su pegajosa melodía aún es capaz de despertar risas nostálgicas.

No se puede hablar de canciones icónicas de Cachureos sin mencionar “Kikiri Que le Haga”, una canción protagonizada por Gato Juanito y el Pollo, pero los demás personajes del programa también aparecieron en el videoclip.

Finalmente, está “A Mover el Pollo”, un clásico absoluto del programa. Este tema liderado por Epidemia, invitaba a moverse al ritmo del “pollo”, con una coreografía simple que los niños seguían desde sus casas o en el estudio. Era una de las canciones más energéticas del repertorio, y hasta hoy sigue sonando en fiestas infantiles y celebraciones escolares.

Temas relacionados