Así fue la primera visita de Cyndi Lauper a Chile en 1989

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El 10 de noviembre de 1989 marcó un hito para los fanáticos de la música pop en Chile. Aquella jornada, Cyndi Lauper se presentó por primera vez en nuestro país con un concierto en el Estadio Nacional, en medio de una efervescencia cultural.

La intérprete de “Girls Just Want to Have Fun” y “True Colors” aterrizó en suelo chileno como parte de su gira internacional del disco A Night to Remember, su tercer trabajo de estudio. 

Con apenas 36 años, la artista ya era considerada una de las artistas más carismáticas y excéntricas del pop mundial, conocida por su potente voz, su estilo irreverente y su capacidad para conectar con el público.

Te puede interesar: Antes de convertirse en periodista: El poco recordado paso de Fernando Hansen por Venga Conmigo

Cyndi Lauper / Créditos: Instagram @cyndilauper
Cyndi Lauper / Créditos: Instagram @cyndilauper

La cobertura del primer show de Cyndi Lauper en Chile

Durante su visita, “Sábados Gigantes”, el clásico programa conducido por Don Francisco, realizó un completo reportaje sobre el espectáculo. En el espacio de Canal 13 se mostraron las reacciones de los asistentes, quienes destacaron la energía y autenticidad de la cantante. 

Es lo máximo”, decía una fan entusiasmada frente a cámara, mientras otro asistente comentaba: “Me encanta porque es loca, y este mundo está loco”.

El recital, considerado el segundo gran megaevento musical realizado en el Estadio Nacional, reunió a miles de jóvenes que vibraron con los éxitos de Cindy Lauper. Canciones como “Time After Time”, “She Bop” y “I Drove All Night” fueron coreadas con fervor por un público que, tras años de escasa actividad internacional, volvía a disfrutar de grandes espectáculos en vivo.

En “Sábados Gigantes”, incluso se realizó un divertido concurso de dobles de la artista, donde los participantes imitaban su estilo y carisma sobre el escenario, para ganar un gran premio.

“Fue una súper buena experiencia”, decía uno de los entrevistados en el programa, reflejando el entusiasmo de una generación que encontraba en Lauper una voz de rebeldía y autenticidad.

Temas relacionados