Antes de convertirse en periodista: El poco recordado paso de Fernando Hansen por Venga Conmigo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En los años noventa, Fernanda Hansen fue una de las jóvenes que se atrevió a probar suerte en la televisión, cuando se presentó en el exitoso programa “Venga Conmigo” del 13. 

En su recordada Generación 95, el espacio conducido por José Alfredo “Pollo” Fuentes reunió a decenas de talentos emergentes que competían por un lugar en el grupo de baile, entre ellos, una entusiasta Hansen de tan solo 18 años.

Te puede interesar: De las teleseries al teatro: así es la nueva etapa de Lorena Capetillo lejos de la TV

El presente de Fernanda Hansen / Créditos: Instagram @fernandahansenr
El presente de Fernanda Hansen / Créditos: Instagram @fernandahansenr

La vez que Fernanda Hansen quiso ser parte de la Generación 95

La futura periodista participó en el popular concurso juvenil, donde debía mostrar sus habilidades en el baile interpretando los hits del momento frente al público del estudio. En aquel episodio, la animación estuvo a cargo de Cristián de la Fuente, quien presentó a la joven como una de las postulantes a integrar el equipo estable del programa.

Aunque no logró quedarse con el primer lugar, Fernanda Hansen destacó por su simpatía y naturalidad frente a las cámaras, dejando una buena impresión entre los asistentes y el equipo del espacio. 

Fernanda Hansen en Venga Conmigo, 1995
Fernanda Hansen en Venga Conmigo, 1995

En esos años, “Venga Conmigo” se había consolidado como una verdadera fábrica de talentos, dando a conocer a figuras como Carolina Oliva, Douglas, Francesca Cigna “Blanquita Nieves” y Yamna Lobos.

Con el tiempo, la comunicadora retomó la televisión desde un rol muy distinto: el periodismo. Su carrera la llevó a convertirse en una conductora de noticias y programas de conversación, consolidándose como una comunicadora reconocida por su estilo cercano y reflexivo.

Actualmente, Fernanda Hansen atraviesa una etapa más introspectiva y espiritual. En una reciente entrevista con TV+, confesó que hoy vive con más calma y propósito: “Le tengo fe al mundo, sobre todo desde que no veo noticias (…) intento consumir lo que hace bien”, señaló. 

Además, reflexionó sobre la empatía cotidiana: “La compasión parte por casa, porque de qué sirve hacer voluntariado si le gritas a tu familia”.

Temas relacionados