Así fue la primera visita de Alejandro Sanz a Chile: Se presentó en un recordado programa del 13

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Antes de convertirse en un ídolo global y llenar estadios en cada rincón de América Latina, el artista Alejandro Sanz vivió su primer encuentro con el público chileno en el año 1992, cuando apenas tenía 23 años y recién comenzaba a abrirse paso en el mundo de la música pop en español.

Fue en ese contexto que el joven cantante español aterrizó por primera vez en nuestro país, como parte de la promoción de su primer disco oficial, Viviendo de prisa, lanzado en 1991 bajo el sello Warner Music. 

Lee también: Cuando la 'Faraona’ pisó Chile: Así fue la presentación de Lola Flores y su hija Lolita en Martes 13

Alejandro Sanz - Viviendo Deprisa
Alejandro Sanz - Viviendo Deprisa

El álbum marcó un antes y un después en su carrera, posicionándolo como una revelación dentro de la música romántica juvenil. Compuesto por diez temas, todos escritos por él, el LP mostraba ya su talento como compositor, con letras íntimas, melódicas y muy personales.

Entre las canciones más destacadas estaban “Pisando fuerte”, que se transformó en un verdadero himno generacional, además de “Los dos cogidos de la mano”, “Se le apagó la luz” y “Lo que fui es lo que soy”. El disco alcanzó gran éxito en España, donde fue certificado como doble disco de platino, y comenzaba a conquistar mercados latinoamericanos como México, Argentina y Chile.

La presentación de Alejandro Sanz en Martes 13

En su paso por Chile, uno de los hitos fue su presentación en el emblemático estelar Martes 13, entonces conducido por Pilar Cox. Fue ella quien lo presentó al público chileno con entusiasmo y admiración.

“Nuestro próximo invitado que tiene tan solo 23 años, es español, comenzó estudiando guitarra, trabajó en producciones musicales, a los 14 años tenía su primera producción. Les puedo decir que viene pisando fuerte, que es un éxito en este momento, es su primer longplay recientemente editado que se llama Viviendo de prisa. Es la primera vez que viene a Chile, 23 años, un excelente y brillante compositor español, Alejandro Sanz”, indicó.

En el programa, el artista interpretó la canción Pisando Fuerte, que empezaba a descubrir a este joven de voz rasposa y letras intensas. Dos años después, en 1994, volvió para debutar en el Festival de Viña.

Temas relacionados