Cuando la 'Faraona’ pisó Chile: Así fue la presentación de Lola Flores y su hija Lolita en Martes 13
Una de las noches más recordadas de Martes 13 ocurrió el 20 de noviembre de 1990, cuando el escenario del clásico estelar del 13 mostró un gran show con la presencia de dos figuras emblemáticas de la música española: Lola Flores y su hija, Lolita.
En un especial inolvidable, ambas ofrecieron una vibrante presentación que combinó canto y baile, demostrando el talento que representa la familia Flores.
Lee también: Regresan a Chile este 2025: Las inolvidables presentaciones de Enanitos Verdes en Martes 13
La presentación de Lola Flores y Lolita
Conducido por Javier Miranda y Viviana Nunes, el capítulo comenzó con una introducción que resaltó el fenómeno del flamenco en el mundo.
“¿Sabía usted que el flamenco, las bulerías y la música por sevillana son el ritmo de moda en las discotecas y salas de fiesta de toda Europa y también América?”, comentó la animadora.
A lo que el conductor añadió: “Tuve la oportunidad también cuando viví en España de ver cómo las sevillanas, el baile folclórico español, se bailaba en todas las discotecas de ese país, así que era fantástico. Y eso es ahora lo que queremos presentarles a ustedes. Señoras y señores, más que presentarles a artistas de talla mundial, queremos presentarles (…) a Lolita y a la 'Faraona' Lola Flores”.
Vestidas con llamativos trajes, acompañadas de músicos, madre e hija interpretaron temas como "Lola sí", "Lo siento amor", y "Apuesta por el amor", entre otros. El show estuvo marcado por los característicos pasos del flamenco y una energía que sacó aplausos.
El episodio es parte de la programación de Martes 13, que puedes revivir cada martes a las 22:00 horas por las pantallas de 13Rec.
La trayectoria de las artistas españolas
Lola Flores, conocida como La Faraona, fue una leyenda del espectáculo español. Nacida en 1923 en Jerez de la Frontera, destacó como cantante, bailaora y actriz desde los años 40. Su fuerte temperamento, carisma inigualable y estilo único la convirtieron en un ícono cultural. Falleció en mayo de 1995, a los 72 años, dejando un legado que perdura hasta hoy.
Lolita, su hija mayor, heredó su talento y pasión por los escenarios. Desde joven inició su carrera como cantante y actriz, logrando consolidarse como una artista versátil que ha sabido renovarse con los años. Actualmente sigue activa en el medio artístico, participando en televisión, música y teatro.

