Así es el nuevo 13Rec: colores, nostalgia y los momentos que marcaron a todo un país
13Rec estrenó esta semana una renovada identidad visual que marca un hito en su historia y en la forma en que el archivo televisivo dialoga con las nuevas audiencias.
Desde la contagiosa risa de Xuxa, hasta frases inolvidables de Don Francisco, Javier Miranda, “El Malo”, “Guru Guru” o “El Humbertito”, la señal de recuerdos del 13 apostó por una estética moderna, colorida y profundamente conectada con el imaginario colectivo del país.
Tras 11 años de vida bajo el nombre REC TV, el canal hizo oficial su transición a 13Rec, un cambio que busca alinearse con la evolución del 13 como un conglomerado multiplataforma que reúne a Canal 13, T13 En Vivo, 13C, la app 13Go y los portales 13.cl, T13.cl y AR13.cl.
Con esta renovación, el archivo del 13 se integra con mayor fuerza a la familia de marcas, potenciando su rol como un espacio dedicado a preservar, reinterpretar y celebrar la historia televisiva de Chile.
Lee también: Los personajes que hicieron de Papi Ricky un gran éxito: así era su historia
La nueva imagen de 13Rec
El nuevo look de 13Rec debutó este miércoles 10 de diciembre a las 20:55 horas, en la franja que une a dos de las teleseries más recordadas del canal: “Cerro Alegre” y “Machos”. La actualización incluye una identidad visual que reinterpreta el pasado desde un lenguaje contemporáneo, utilizando técnicas de collage, animación stop motion, texturas dinámicas y una paleta centrada en el naranjo —herencia del 13— y el azul eléctrico, que aporta energía y contraste.
Para Evelyn Araos, productora ejecutiva de 13Rec, este salto era necesario: “Este cambio de branding refleja la energía renovada de 13Rec, una señal que dialoga entre el pasado y el presente. Recorremos los 66 años de historia de Canal 13 mirando más allá de la nostalgia, pues nuestro archivo es un tesoro que permite ver los cambios de nuestra sociedad. Con una identidad llena de humor y colores vibrantes, queremos celebrar esta historia y hacerla más pop, transformándola en un objeto de deseo”, señaló.
Las nuevas piezas de continuidad ponen en valor los momentos que definieron generaciones: estelares, escenas de entretención y extractos de prensa que hoy vuelven resignificados como parte de la cultura pop.
Sobre el vínculo con las plataformas digitales, Araos precisa:
“También quisimos hacer un guiño directo al mundo digital. Las frases icónicas y personajes ya viven en nuestras memorias y en nuestros chats. Nuestro archivo es una fuente inagotable de cultura pop, lista para ser compartida y convertirse en el próximo meme que usamos con amigos y familia”.
Con esta renovación, la señal reafirma su misión: mantener viva la memoria televisiva de Chile, pero con una mirada fresca, vibrante y cercana a las nuevas generaciones.

