Los personajes que hicieron de Papi Ricky un gran éxito: así era su historia

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta semana se confirmó una noticia que remeció la nostalgia televisiva: Belén Soto está trabajando en la película de Papi Ricky, producción que retomará la historia 20 años después del fenómeno dramático del 13. 

La cinta volverá al conflicto central que marcó la teleserie: la compleja relación entre Ricky (Jorge Zabaleta), su hija Alicia (Belén Soto) y la reaparición de Catalina (María Elena Swett), ahora con vidas completamente transformadas por el paso del tiempo.

Así que tras este anuncio que emocionó a los fans de la ficción estrenada en 2007, quisimos recordar a los personajes que marcaron la historia y los actores y actrices que fueron parte de elenco. 

Lee también: Qué es de Juan Falcón: del éxito en las teleseries del 13 a sus proyectos actuales

Los protagonistas de Papi Ricky, 2007
Los protagonistas de Papi Ricky, 2007

Los detalles de la teleserie Papi Ricky

La historia original seguía a Ricardo, un joven soltero, deportista y padre dedicado que crió a Alicia desde pequeña, luego de que la niña nunca conociera a su madre. 

Tras años viajando por el mundo, ambos regresaban a Chile, donde Ricardo iniciaba una relación con Colomba (Tamara Acosta), una dulce profesora. Sin embargo, Alicia —decidida a encontrar “la mamá perfecta”— conocía a Catalina, sin saber que era su verdadera madre, quien la había abandonado ocho años atrás. La llegada de Catalina removía el pasado más doloroso de Ricardo y desencadenaba el núcleo emocional de la ficción.

El universo de Papi Ricky también estuvo marcado por múltiples historias de paternidad, todas desarrolladas en un elegante condominio liderado por la imponente Matilde (Silvia Santelices), abuela de Catalina, y su fiel mano derecha Segundo (Jorge Yáñez).

El presente de los protagonistas de Papi Ricky / Créditos: Instagram @belen_soto
El presente de los protagonistas de Papi Ricky / Créditos: Instagram @belen_soto

Entre ellas destacaba Genaro (Leonardo Perucci), un viudo que debía criar solo a sus hijas mientras vivía un enredo sentimental con Lola (María Paz Grandjean) y enfrentaba los celos de la intensa Olga Mía (Teresita Reyes). Por otro lado, Antonio (Juan Falcón), un ginecólogo recién divorciado de Úrsula (Katty Kowaleczko), se veía desplazado por el joven pediatra Greco (Pablo Cerda), quien terminaba vinculado afectivamente con Catalina.

Otra historia clave era la de Leonardo (Luis Gnecco), quien ocultaba su cesantía mientras su esposa Trinidad (Ximena Rivas) sostenía el hogar y enfrentaba el embarazo adolescente de Macarena (Arantxa Uribarri). Ella, junto al impulsivo Gabo (Héctor Morales), terminaba envuelta en un cuadrado amoroso que incluía a Pascuala (María José Illanes) y Valentín (Mario Horton).

Completaron el cuadro Tomás (César Caillet) y María Paz (Antonia Santa María), cuya relación se complicaba por la infidelidad de él con Andrea (Francisca Gavilán), embarazada y enferma.

Papi Ricky también presentó a Blanca (María Izquierdo), madre de Catalina, cuyo regreso revelaba un secreto doloroso: vivía con VIH y había abandonado a su hija para “prepararla” para su ausencia. Su aparición fue clave para reconstruir el vínculo entre Catalina y Alicia.

 

Temas relacionados