A 25 años de Fuera de control: Paulina Urrutia vuelve al 13 con un guiño a Sarita Mellafe
Han pasado más de dos décadas desde que Paulina Urrutia dio vida a una de las villanas más recordadas de las teleseries chilenas: Sarita Mellafe, en “Fuera de control” (1999). Hoy, la destacada actriz vuelve al 13 con un personaje que —como ella misma reconoce— tiene un fuerte guiño a ese rol que marcó su carrera.
Tras siete años alejada de las producciones dramáticas, la intérprete será parte de la mininovela vertical “El obrero que me enamoró”, que se estrenará este martes a las 18:00 horas a través de las plataformas digitales del canal.
Te puede interesar: “Es una canción que nació del dolor”: La historia de Pase lo que Pase, el conocido tema de los Pimpinela
El guiño al icónico personaje de Paulina Urrutia
La actriz interpretará a Sara Salinas, la madre del villano encarnado por Hernán Contreras, y una mujer de carácter fuerte, temible y manipuladora.
“Es una persona muy manipuladora, es una madre que ha criado a este hijo de una manera muy condenada a repetir una historia de aprovechamiento y de maltrato… es una persona bien despiadada y hoy día tiene a su hijo como un brazo, una extensión de ella misma”, adelantó sobre su nuevo papel.
En la historia, “Sara Salinas” será una figura autoritaria que impone su voluntad en todo momento. Su palabra es ley, y decepcionarla es el mayor temor de su hijo. Un perfil que inevitablemente recuerda a la temida Sarita Mellafe, la joven arribista y despiadada que en “Fuera de control” llevó el mal a otro nivel, convirtiéndose en una de las villanas más icónicas de la televisión chilena.
Consciente del paralelo, Paulina Urrutia reconoce el homenaje implícito que hay detrás de su nuevo rol. “Podemos decir que es como un legado de ‘Sarita Mellafe’, así que la gente podrá ver cómo se viene la mano. Si bien es una pequeña intervención, se ve claramente cómo esta mujer maneja los hilos de todo”, comenta con humor.
Sobre la coincidencia de nombres —Sara Salinas, tan cercana a “Sarita Mellafe”—, la actriz asegura que este personaje “es como la ‘Sarita Mellafe’ con hartos años encima (ríe), como su mamá, porque se parecen bastante”.
Así, Paulina Urrutia retorna a la casa televisiva donde protagonizó algunos de los momentos más recordados de la ficción chilena.


