A 10 años de su última teleserie: Así es la vida actual de Marcela Osorio, la actriz de Fácil de Amar

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Marcela Osorio, reconocida actriz chilena, tiene actualmente un perfil muy distinto al que tuvo en sus días de máxima presencia frente a las cámaras. Luego de una destacada trayectoria en cine y televisión, hoy su vida está centrada en la medicina alternativa y su campo de la acupuntura, sin romper del todo el vínculo con la actuación.

En televisión, un hito en su carrera fue su participación en Fácil de amar (1992), una telenovela de Canal 13, donde interpretó a Claudia Lillo, la pareja televisiva de los personajes de Felipe Castro (Ángel Bascur) y Sebastián Dahm (Eduardo Alzárraga). 

Además, formó parte además de míticas producciones televisivas de los años 90 y principios de los 2000, casi todas en el 13: Marrón Glacé, el regreso (1996, como Selva Rojas), Champaña (1994, Julia Ponce), El amor está de moda (1995, Solange Viveros), Eclipse de luna (1997, Corín Casanueva), Amándote (1998, María Isabel Palacios) y Sabor a ti (2000, Mabel Castro), entre otras. 

Lee también: El gran cambio de vida de la actriz Yael Unger: ¿Cuál es el presente de la protagonista de La Madrastra?

¿Qué fue de Marcela Osorio?

Desde hace cerca de una década, se ha mantenido alejada de las producciones dramáticas para concentrarse en su vocación por la medicina oriental. 

Tras formarse en la Escuela Latinoamericana de Medicina China, se ha especializado en acupuntura —y también biomagnetismo—, ejerciendo actualmente en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central, donde atiende a más de 30 pacientes diarios, según contó a Página 7.

El presente de Marcela Osorio / Créditos: Instagram @marcelaosorio.oficial
El presente de Marcela Osorio / Créditos: Instagram @marcelaosorio.oficial

Aunque alejada de la ficción nacional, Marcela Osorio conserva abierta la posibilidad de retornar a la actuación si se presenta un proyecto motivador; en 2020 incluso participó en la serie internacional El Presidente (Amazon Prime) con un rol menor. 

Por otra parte ha participado en talleres de cerámica y porcelana, lo que le ha permitido crear sus propias piezas, como murales, tornos y objetos decorativos.

Asimismo, mantiene una activa presencia en redes sociales, donde comparte momentos de su labor terapéutica y su vida personal, acumulando más de 22,000 seguidores en Instagram.

 

Temas relacionados