Sony eliminó la antigua PlayStation Store en navegadores

Publicidad

Hace algunos días los rumores del posible cierre de la que fue la primera tienda digital de PlayStation se tomaron las redes, la antigua PlayStation Store.

Al parecer, Sony comenzó a dar los primeros pasos para esto, cerrando el acceso a la Store desde páginas web.

Sony eliminó la antigua PlayStation Store en navegadores

Oficialmente Sony cerró la versión de navegador de la PlayStation Store que permitía a los jugadores seguir adquiriendo juegos de las ya descontinuadas PS3, PSP y PS Vita, comenzando a confirmar los rumores de que cerrarán la antigua Store por completo a mitad de año.

Sony no anunció el cierre de la versión web de estas tiendas, sino que fue el usuario Raoh, miembro de ResetEra quién detectó y notificó lo ocurrido. Las tiendas todavía están disponibles desde las propias consolas, desde donde puedes acceder y seguir comprando, aunque todos conocemos lo torpe que era el sistema por ese entonces.

De momento podemos seguir comprando por esta vía, pero The Gamer, mismo medio que notificó que el cierre web de las tiendas estaba al caer, ya ha informado que las tres Store dejarán de funcionar para siempre en julio.

Te recordamos que la web de la PlayStation Store fue actualizada en octubre del año pasado por Sony, pasando a vender solamente juegos de PS4 y PS5, sin embargo los enlaces de algunas regiones permitían acceder a la versión antigua de la tienda, donde se podían seguir comprando juegos más antiguos para PS3, PSP y PS Vita.

Si visitamos actualmente la web, te lleva a un mensaje de error en el navegador, quedando ante la desaparición de una de las primeras tiendas virtuales en el caso de Sony y PlayStation.

Publicidad