Prepara tu SSD: Revelan el tamaño de Horizon Forbidden West en PS5

Publicidad

La nueva generación de consolas brinda una propuesta arriesgada de escenarios, gráficos e historias que se ha llegado a convertir en un dolor de cabeza por los grandes espacios que usan en las unidades de almacenamiento SSD.

Actualmente, en la era de PS5 y Xbox Series X|S en sus ediciones digitales, el cálculo del peso de cada juego se ha vuelto un tema a considerar y el exclusivo de Sony no será la excepción.

Horizon Forbidden West es la segunda entrega de la franquicia creada por Guerrilla Games y debutará en PS4 y PS5 el próximo 18 de febrero, tratando de llevar la propuesta original al siguiente nivel, el título ha mostrado un mundo enorme por explorar.

La cuenta de Twitter de PlayStation Game Size, que cuenta con buena reputación a la hora de precisar los tamaños de los juegos en las consolas de Sony, reveló que Horizon Forbidden West pesará 96 GB en PS5, esto sin considerar el parche de día 1 que suele acompañar el debut de los juegos.

Por lo anterior, estamos frente a un juego que rondará los 100 GB de almacenamiento en el SSD de la consola, por lo que el llamado es a organizar bien el espacio utilizado.

Por otro lado, se anunció que la predescarga de Horizon Forbidden West estará disponible a partir del 11 de febrero para los usuarios que lo hayan adquirido por medio de la PlayStation Store.

Publicidad