League of Legends y Valorant tuvieron las ligas de Esports más populares del 2021

Publicidad

Twitter reveló algunos detalles estadísticos de su popular red social, correspondientes al año 2021 recién finalizado, se hace un análisis completo sobre los clubes, ligas, jugadores y contenidos más populares de los Esports durante el 2021 en Twitter

Lo concreto es que entre medios de comunicación especializados, streamers, influencers, distribuidores de videojuegos y las ligas más importantes de Esports, en 2021 hubo más de 2.400 millones de Tweets sobre videojuegos, lo que resultó en un aumentó del 14% respecto al año anterior y un incremento de más de 10 veces desde 2017.

Además, el cuarto trimestre del 2021 fue el de mayor conversación sobre videojuegos en la historia de Twitter.

Ligas de Esports

La liga de Esports más mencionada del 2021 en Twitter fue, sorprendentemente, la CBLOL, competencia regional de League of Legends en Brasil que se sobrepone a las denominadas “potencias” del juego, como LEC, LCK o LPL. La LCS de Norteamérica está en quinto lugar, dejando al LoL con dos ligas dentro del Top5.

El Valorant Champions Tour, la Call of Duty League, Overwatch League también entran en la discusión, dejando fuera de las ligas más destacadas a la emblemática ESL de Counter-Strike: Global Offensive.

Al analizar las ligas de Esports que más seguidores obtuvieron en Twitter este 2021, vemos que Fortnite Competitive Series toma el primer lugar, seguido del Valorant Champions Tour en segundo sitio, y la escena competitiva de League of Legends en general, como LoLEsports, cerrando el podio.

Clubes de Esports

LOUD Esports de Brasil reafirma su condición como uno de los equipos más importantes del mundo al ubicarse como el club más mencionado de Twitter en 2021, gracias a su desempeño en juegos como Fortnite, Free Fire o League of Legends.

Le sigue FaZe Clan, otro de los clubes de Esports más populares del planeta y el podio lo cierra otro equipo brasileño como lo es PaiNGaming. Otros clubes de renombre que se ubican en el Top10 son G2 Esports (4), Fnatic (5), T1 (9) y Team Liquid (10).

Dentro de la misma categoría pero ahora apuntando a los equipos de Esports que obtuvieron más seguidores en Twitter durante 2021, LOUD Esports sigue en el primer lugar seguidos de FaZe Clan, mientras que cerrando el podio asoma Sentinels, el club norteamericano que fue derrotado por KRÜ Esports en el Valorant Champions.

Jugadores de Esports

Finalmente, los atletas y deportistas más mencionados en Twitter el pasado 2021. En primer lugar aparece Mongraal, seguido de Bugha y Benjyfishy, todos de Fortnite. Tenemos que remontarnos al cuarto lugar para encontrar a Scump de Call of Duty, el primero del Top10 que no pertenece al Battle Royale de Epic Games.

Dentro del listado destacan jugadores como Rekkles de League of Legends, Mixwell y TenZ de Valorant, además del histórico S1mple de CS:GO cerrando el listado.

El 2021 fue un año excepcional para los videojuegos, pero hay mucha expectativa sobre lo que veremos en 2022. Twitter estará aquí para ayudarte a estar al día de todo el contenido y la conversación, desde los eventos de esports como la Call of Duty League, la ESL Pro League, la Halo Championship Series, Rocket League Championship Series, Fortnite Championship Series y las ligas de Riot Games como la LCS, la LEC y la VCT.

Publicidad