Jugador de Hearthstone pide por la liberación de Hong Kong en entrevista

Publicidad

Tiempos revueltos se viven en Hong Kong. En junio de este año, el parlamento decidió sancionar una ley donde se extradite a China y Taiwán a todos los convictos. Esto desató la furia de los habitantes, que quieren un país libre y que no siga sometido a las decisiones del gobierno chino. Este conflicto escaló y, además de llevar 17 semanas continuas de protestas en las calles, llegó a los videojuegos. 

Durante el mundial de League of Legends que se sigue jugando, cada vez que era turno del equipo Hong Kong Attitude, el chat se llenaba de una multitud de personas pidiendo por la liberación. Ahora, en una entrevista post-partido, el jugador Chung “Blitzchung” Ng Wai pidió por lo mismo de una forma bastante particular.

Decidió usarlo con una máscara de gas puesta, en representación de aquellos que están en la calle protestando. Los entrevistadores que estaban con él en ese momento, decidieron esconder sus cabezas debajo de la mesa, para que sus caras no se vean. Esto lo hicieron, aseguran, con la intención de que no se los relacione con las palabras del jugador. 

Luego de lo sucedido, el jugador también declaró a los medios. “Como sabrán, hay protestas serias ocurriendo en mi país en este momento. Mi llamado durante el stream fue solo una forma distinta de participar en la protesta, que me gustaría que llamara más la atención”. 

La transmisión oficial, proveniente de Taiwán, ya bajó la transmisión. Pero internet siempre está un paso adelante de todos. 

 
Publicidad