El primer campeón mundial: Acend derrotó a Gambit y ganó el Valorant Masters

Publicidad

El sábado 11 de diciembre KRÜ Esports quedaba eliminado en una infartante partida ante los rusos de Gambit Gaming, luego de caer por 2 a 1 en un tercer mapa que el equipo latino pudo cerrar, pero que ante los nervios y la presión, terminaron cediendo en una prórroga en Bind.

Sin embargo, el show debía continuar. Este domingo 12 de diciembre, Gambit Gaming y Acend disputaron la Gran Final del Valorant Champions, definiendo al primer campeón del mundial del juego en una espectacular serie que llegó hasta la quinta partida.

Acend se consagró con el título luego de imponerse contra Gamit en un apretado 3-2 en la final. Lo único que estaba asegurado, era que la corona se quedaría en Europa.

La serie comenzó con un Breeze, donde Acend anuló el ritmo de Gambit para ponerse 9-3, lo que fue contrarrestado por nAts, quién hizo despertar a sus compañeros para dar vuelta el marcador y dándole a los rusos el primer punto.

En Ascent, BoneCold guió a los de Acend para una victoria tranquila y segura. Nos íbamos a la tercera partida con la serie empatada 1-1.

El siguiente sería Fracture, donde Gambit mostró su mejor cara al ponerse 10-1 hasta el cambio de lado. Si bien Acend logró sumar algunos puntos, los rusos se imponían con un contundente 13-3.

La acción siguió en Icebox, con una partida apretada que solo fue definida en el tiempo extra tras el empate 12-12 en el tiempo reglamentario. Sería aquí donde los europeos alargaron la serie hasta un quinto juego tras ganar por 14-12 y dejar todo empatado 2 a 2.

Y se definiría en un Split, donde Acent logró cerrar la serie con un 13-8 y quedarse con la victoria en la Gran Final del Valorant Champions, consagrándose como los primeros campeones mundiales en la historia del juego de Riot Games.

Publicidad